+ Deportes Domingo, 14 de abril de 2019 | Edición impresa

Los ocho pasajes para la ronda final tienen dueño

Andino, Banco Mendoza, UNSan Juan, Maristas (M); Leonardo Murialdo, Los Tordos, Teqüe y Marista (M) jugarán por la zona campeonato.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Finalizó la ronda clasificatoria del torneo Apertura de damas mayores con la disputa de la quinta fecha, quedando luego clasificados los clubes que disputarán la fase campeonato: Andino, Banco Mendoza, UNSan Juan, Maristas (SR), Murialdo, Marista (M), Los Tordos y Teqüe.

Marcelo Rolland / Los Andes

En uno de los partidos correspondientes a la zona ‘A’ se midieron Andino y Liceo. Las Clavitas llegaron al Mendocino de Hockey con la idea de sumar de a tres puntos, que era lo único que les servía para tratar de clasificar a la ronda campeonato, pero además tenían que esperar que se dieran ciertos resultados. Casi al despuntar el primer cuarto, Andino obtuvo el primer corto del partido, pero no le supo sacar provecho.

 

Esta sería una de las falencias del elenco Azul, que tuvo  seis cortos más, pero nunca pudo quebrar ro esta vía a la arquera Paula Sánchez que tuvo muy buen nivel ayer. En la segunda mitad de este cuarto, Liceo llegó con profundidad en varios pasajes, pero Andino fue una barrera inexpugnable para las orientadas por Federico Bermejillo.

Antes de 5’ del segundo cuarto, Andino tuvo una seguidilla de córners cortos a favor, pero no pudo romper la defensa de la fija de las Clavitas.

Los terceros quince minutosfueron los más deslucidos, el partido cayó en un pozo, fue trabado y discreto.

 

En la última etapa de juego, el partido ganó en emoción, porque se acordaron que tenían que hacer goles, una, las Azules para terminar esta fase clasificatoria en el tope y las Liceístas, para forzar un milagro.

Marcelo Rolland / Los Andes

Liceo logró un corto, no pudo festejar; una fija casi termina en gol de las Eternas, pero Goldstein estrelló la bocha en uno de los palos de la arquera Sánchez. luego las chicas de Inzirillo tuvieron otra lluvia de córners cortos a su favor, pero la bocha no entró en el arco rival. Y cuando ambas escuadras firmaban el empate sin goles, en la mejor jugada dl partido, que inició Palet por izquierda, la tocó Goldstein, que le pasó la bocha a Guillermina Rinaudo  y con un toque sutil, la jugadora de San Luis gritó el único gol  del partido.

 

En otro de los partidos, UN San Juan y Maristas (SR) igualaron 1-1 y el punto bonus se los llevó el ‘Verdito’.

Marcelo Rolland / Los Andes

Por otra parte, en la zona “B” Leonardo Murialdo dio cuenta de Marista (M) por 2-0. Los tantos fueron de Julieta Medici y Gabriela Bauzá. El elenco Amarillo fue el único equipo invicto y con puntaje perfecto de la primera fase.

Los Tordos venció a UN Cuyo, 5-0. Los goles fueron de Flor Barbera, Manuela Quevedo Amparo Correa, Trini Conalbi y Martina Palta.