Espectáculos Martes, 18 de junio de 2019 | Edición impresa

Los Nocheros volvieron a tocar en público

Fue en Mar del Plata, donde el ahora terceto recibió el apoyo de sus fans. Sigue en pie su show en el Ángel Bustelo el 27 de julio.

Por Redacción LA

La denuncia a Lautaro Teruel por abuso sexual a una menor fue un golpe muy difícil para Los Nocheros. A causa de ello su padre, Mario Teruel, integrante histórico del cuarteto, dio un paso al costado. El ahora terceto intentó seguir adelante con su gira, aunque tuvo que suspender el show que iban a dar en San Luis el 1 de junio. En ese entonces todo era muy nuevo y dijeron que sentían “agotamiento emocional”. 

 

Desde entonces,  Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel (hermano del acusado) enfrentaron repudio en las redes. Este fin de semana, sin embargo, volvieron a un escenario. 

Fue en Mar del Plata, en el Centro de Arte - Radio City Roxy Melany, donde su público los recibió a sala llena y con mensajes de apoyo. Pudieron leerse carteles que les mandaban “Fuerza”.

 

“Estamos con sentimientos encontrados, felices porque recibimos el apoyo del público a Los Nocheros que cantan, a los que estamos pasando una situación difícil, pero a la vez estamos muy tristes porque hay un integrante que no está”, dijo Kike Teruel en diálogo con “Intrusos”.

Sobre Mario Teruel, dijeron que está con su familia y que lo acompañan ellos también. 

 

Álvaro, por su parte, reveló que fue a visitar a su hermano en Salta y que en la cárcel no se dieron un abrazo, “pero nos miramos a los ojos y festejamos de estar juntos”. 

 

También hablaron sobre la renuncia del abogado del joven acusado. Consultados por este hecho, aclararon que no se trata de “un revés” para el caso, sino que fue una actitud “muy profesional” del letrado. Se habría debido a que la segunda denunciante se trata de la hija de un amigo suyo.