+ Deportes Jueves, 28 de febrero de 2019 | Edición impresa

Los mejores clubes del país en Mendoza para jugar el Torneo Vendimia

El principal torneo de pretemporada del interior inicia hoy en ambos estadios: Popeye, último campeón, debuta el sábado.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Esta noche arrancará el torneo vendimia de hockey césped en damas y caballeros, que se disputará hasta el próximo martes en los estadios Mendocino y en el Ciudad de Godoy Cruz. El certamen erá presentado hoy a las 18, en Nipoti, ubicado en el Mendoza Plaza Shopping.

En la zona “A” estarán Popeye, Duendes, Los Tordos y CD. Rivadavia; “B”: Selección Chile, Jockey Rosario, Leonardo Murialdo y Peumayén.

C: Tucumán Rugby, Universitario de Córdoba, Murialdo y Peumayén y en la zona “D”: Jockey de Córdoba, Selección Uruguay, Marista y Liceo.

 

Los partidos de hoy serán los siguientes.

Estadio Mendocino de hockey: 20.30, Murialdo vs. Peumayén y 22, Teqüe vs. Andino. Estadio Ciudad de Godoy Cruz: 20.30, Marista vs. Liceo y 22, Los Tordos vs. CD Rivadavia.

Recordemos, que mañana no hay actividad y el torneo se reanuda este sábado cuando empiecen a competir los equipos foráneos. Popeye de Salta el último campeón debutará ante Duendes de Rosario a las 13 del sábado .

“El vendimia es parte de la preparación que tenemos para la temporada, lo vamos a jugar con la seriedad que merece, pero es parte de la preparación para el Apertura y también para el regional que tenemos que disputar”, apuntó el DT de Andino, Martín Inzirillo. Martín García es el DT de CD Rivadavia, equipo que pateó el tablero y se metió desde el Pre Vendimia.

 

Las naranjitas militan en la Primera C y eso hace más importante el logro, porque los demás equipos mendocinos e invitados son de primera “A”. Y dice su entrenador: “ Es importante tenemos un equipo joven con un promedio de edad de 17 años. 

Es un premio para nosotros, para que crezcan todas las chicas, porque si bien es de la zona C y nos sirve para preparatorio para que se viene como el Apertura y el Regional,  y sirve para crecer en lo grupal. Todo sirve para el año, donde queremos subir a la B”.

Franco Medici es el coach de Murialdo: “hemos hecho una muy buena pretemporada y muy exigente y dura. Para el vendimia las objetivos son seguir conociendo las jugadoras porque yo legue en este año a dirigir, y seguir plasmando la idea como funcionamiento y tratar de llegar lo más alto que se pueda”.

 

“Las chicas están muy motivadas, porque nunca jugaron el torneo. Estamos  contentos y con ganas de jugar. Nuestro objetivos son sumar experiencia y llegar lo más alto posible. Vienen los mejores equipos del país y eso nos sirve mucho de preparación”, puntualizó el DT de Peumayén, Lucas Dallatorre