Sociedad Domingo, 14 de octubre de 2018 | Edición impresa

Los libros de Gabriel Rolón, de la mano de Los Andes

El diario presenta en forma exclusiva cinco títulos del psicoanalista. Se podrán conseguir a partir del 20 de octubre.

Por Redacción LA

A partir del 20 de octubre, y cada sábado, Los Andes acerca una nueva propuesta de opcional con el diario: la colección Gabriel Rolón, una compilación de cinco libros del reconocido analista, que ha llevado el psicoanálisis más allá del diván. 

 

Los textos se sumergen en un laberinto que pasa por lo más profundo de cada persona: el desamor, el llanto, el olvido, la pasión, la felicidad, los hijos. Cuentan historias y casos cercanos que nos abren la puerta a la reflexión hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Las obras

El primer título será "Cara a cara, la dimensión humana del analista": "Un libro en el que me he permitido casi conversar conmigo mismo, mezclando psicología y filosofía, pensando cuestiones como la vida, la muerte, el tiempo, el azar, la libertad, el futuro y los sueños", en palabras de su autor.

En la primera entrega Los Andes te acerca: "Cara a cara, la dimensión humana del analista"

La segunda entrega, "Palabras cruzadas, del dolor a la verdad": un libro vital, que parte del psicoanálisis para poner en juego un pacto de confianza entre alguien que dice lo suyo y quien escucha, contiene y acompaña.

El tercer libro será "Historias de diván, nueve relatos de vida": "Este no es un libro escrito exclusivamente para psicólogos, sino para todo aquel que se interese en el dolor y en la posibilidad de superarlo. Sus protagonistas ni han sido el fruto de un capricho literario, sino que los he visto desgarrarse, reír, llorar, frustrarse y enojarse en mi consultorio semana tras semana", escribe Gabriel Rolón en el prólogo de la primera edición.

 

Sobre la cuarta entrega, "Historias inconscientes, vidas al límite": "He asumido hace tiempo que jamás lograré extirpar el dolor de mis pacientes, porque el dolor es parte constitutiva de la vida. No importa cuánto alguien se analice, de todos modos sufrirá si pierde un amor, o si muere un ser querido. El dolor es inevitable, pero no el padecimiento. Y esa diferencia es la que hace que cada día vuelva al consultorio", explica Rolón.

Completa la biblioteca "Encuentros, el lado B del amor", la quinta entrega: "No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible", detalla el autor.

 

Cada una de las entregas a sólo $ 129,90. Podrán conseguirse en kioscos o con su canillita de confianza en forma semanal.