+ Deportes Sábado, 6 de abril de 2019

Los Jaguares ganaron en Sudáfrica tras una gran remontada en últimos 10 minutos

Es la primera victoria de la franquicia argentina sobre los Bulls de Pretoria y la tercera vez que vencen en tierras africanas.

Por Redacción LA/AFP

Los Jaguares argentinos lograron la tercera victoria de la temporada en el Super Rugby hoy tras imponerse a los Bulls sudafricanos con una gran remontada en los últimos 10 minutos del partido para acabar 22-20 a su favor.

 

Es la primera vez desde que la franquicia argentina participa en el torneo de clubes más importante del hemisferio sur (2016) que gana a los Bulls de Pretoria, uno de los equipos más poderosos de Sudáfrica, y la tercera vez que vencen en tierras africanas, después de los triunfos ante los Cheetahs y los Southern Kings.

 

Fue un triunfo sorprendente el de los hombres que entrena Gonzalo Quesada: por la entidad del rival (tres veces ganador del Super Rugby y actual segundo clasificado en la conferencia sudafricana, que cierran los Jaguares) y por el desarrollo del partido.

A 10 minutos para el final, el equipo local parecía tener asegurada la victoria ya que dominaba 10-20, pero los argentinos volteraron el marcador con dos tries consecutivos de Domingo Miotti.

 

Fue el debut soñado en el Super Rugby para el joven centro de 22 años, que apenas llevaba unos segundos en la cancha después de sustituir a Santiago González, cuando anotó el primero de los tries, que él mismo convirtió (72) y tres minutos después repitió marca para dejar el resultado en el definitivo 22-20.

Tras este resultado, los Jaguares son penúltimos de la conferencia sudafricana, con 14 puntos, empatados con los Stormers de Ciudad del Cabo.