+ Deportes Sábado, 13 de julio de 2019 | Edición impresa

Los Imbatibles del Parque

Conocé al equipo C 20 de Independiente Rivadavia que se consagró campeón de la Copa de Plata.

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar

Ese escudo azul que llevan en el lado del corazón los une muy fuerte. Tienen ese sentido de pertenencia que dan esos colores que se  heredan y te hacen inflar el pecho cada vez que te preguntan “¿Y vos de quién sos hincha?”. “De la Lepra” dicen ellos, que en la tribuna sufren y disfrutan de el equipo de fútbol y en la pista son los héroes de la institución.

Porque el equipo C 20 de Independiente Rivadavia salió campeón del Apertura con una campaña envidiable y admirable: dieciocho partidos jugados y dieciocho partidos ganados. 

Con esa marca, el equipo de Pablo Nacif superó su marca del año pasado en el Apertura de Bronce en el que habían ganado el título y el ascenso a Plata tras ganar 17 partidos y empatar uno.

Farid Adid, Agustín Alaniz, Tomás Barquero, Lautaro Boulet, Valentín Santander, Nahuel Carrera, Mauro Romero, Mauro Lucero, Julián Ojeda, Joel Carbajo, Mariano Gherllinaza, Genaro Herrera, Tomás Sette, Sebastián Mayorga, Facundo Scolaro, Tomás Cano y Axel Ortiz. DT: Pablo Nacif. Son los hombres que consiguieron el éxito que agranda la vidriera de la institución azul.

 

En el Bautista Gargantini, la Catedral del fútbol mendocino, los chicos se reunieron para contarnos sus sensaciones y transmitir su alegría por el título y el ascenso a la Copa de Oro, dónde van por nuevos desafíos.  

Haber ganado el clásico frente a Godoy Cruz, la experiencia en el Nacional de Clubes son dos de los hitos que marcan los chicos de este primer semestre soñado. 

“Haber jugado el Nacional fue muy importante, porque nos dio un roce que viene bien para lo que tenemos que afrontar ahora, que es la Copa de Oro”, dice Pablo Nacif, el conductor de esta camada que son la primera formada íntegramente en futsal en la Lepra. 

“La verdad que no es fácil conseguir terminar invicto un torneo. Porque la confianza que te dan los triunfos, muchas veces te juegan en contra. Pero estos chicos tienen un amor por esta camiseta impresionante y se exigen y me exigen permanentemente, lo que es muy bueno. Trabajamos a conciencia y eso se nota en los resultados”, agrega el técnico que cuenta con 17 juveniles, un cadete y un menor en el plantel. Todos de sangre azul criados con esta pasión. Una pasión que va creciendo con bases sólidas, lo que demuestra el buen momento del club no sólo las divisiones menores, sino que también tuvo un buen  torneo el equipo de mayores y el femenino, el que está en los octavos de final de la B buscando un ansiado ascenso.

“Ahora esperamos armar un equipo de primera con base en los juveniles para conseguir roce y buen juego así seguro llegarán más fáciles los logros en las categorias menores. Sabemos que hay que estar mirando más allá”, cuenta Nacif.

 

Entre cánticos y un renovado festejo con la Copa y con la mística tribuna que ocupan los Caudillos del Parque de fondo, los  chicos coinciden en un mensaje:  “nada más lindo que ser leprosos”. El secreto del equipo que, si bien no tiene la experiencia con la que cuentan otros, tiene esa picardía de barrio de jugar por el club que aman.

Nacional C17: semifinales con dos mendocinos

Ayer se disputaron los Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes C 17 y Mendoza sueña con una final netamente local. Es más, se puede reeditar la final entre Mendoza de Regatas y Municipalidad de San Martín, que hace 15 días animaron la final local. Es que estos dos equipos de la provincia siguen en carrera y van por diferentes llaves en las semifinales.

San Martín, último campeón local, ganó un partidazo en el alargue frente a Defensores de Olivos y hoy se enfrenta con Sportivo Río Grande, mientras que Club Mendoza de Regatas dejó en el camino a Maipú, campeón del año pasado y chocará con HAF de Ushuaia que le ganó por penales a Sanidad de Mendoza.

Las semifinales serán hoy en el Ribosqui a las 17.30 y 19.

Hoy se define el femenino

Cementista, campeón mendocino del 2018 y bicampeón Nacional de Clubes, y Pacífico definirán esta noche en el estadio Juan Domingo Ribosqui al campeón del Apertura de la Primera A femenina de Fefusa.

Con la dupla Ana Ontiveros y Estefanía Banini como estandarte en las últimas jornadas, las lasherinas vienen de dejar en el camino a Universidad Maza, líder de la fase regular.

 

Mientras que las chicas de calle Perú, que necesitaron el alargue para vencer a Ujemvi en semifinales, buscan tomarse revancha de las últimas definiciones perdidas en el mano a mano con Mariana Dimaría como estandarte. El encuentro comenzará a las 20 horas y las entradas costarán 50 pesos.