Sociedad Domingo, 16 de junio de 2019

Por el apagón, los hospitales funcionaron con generadores eléctricos

Algunas estaciones de servicio no atendieron al público por falta del servicio. Muchos vendieron sólo con efectivo.

Por Redacción LA

Desde el Ministerio de Salud, informan a la población que los hospitales de la provincia están funcionando con generadores sin haber sufrido complicaciones significativas. Los mismos “arrancaron correctamente".

 
Imagen ilustrativa/Los Andes

"Todos los hospitales y en especial el Central, Lagomaggiore y Notti, cuentan con generadores para cortes de luz con durabilidad de 36 o 48 horas dependiendo del equipo, ya que estos funcionan con gasoil. Por tal motivo las áreas sensibles como puede ser terapia intensiva, neonatología, unidad coronaria, entre otros, cuentan con luz”, informaron.

José Gutiérrez/Los Andes

Por su parte, algunas estaciones de expendio de combustibles no funcionan con atención al público debido al corte de luz. Muchas cuentan con generadores y están vendiendo el producto pero comercializan sólo con efectivo, y no tarjetas.

Además, los semáforos en las principales vías de la Ciudad de Mendoza continúan apagados. Y desde la Secretaría de Servicios Públicos comunicaron que "el servicio del Metrotranvía continuará suspendido hasta nuevo aviso" ya que se están previendo mantenimientos en los diferentes tramos para cuando se restablezca la enregía eléctrica.