+ Deportes Opinión Domingo, 8 de septiembre de 2019

Los hinchas de Godoy Cruz merecen volver al Feliciano Gambarte - Por Rodrigo Olmedo

Casi 10 mil personas coparon la cancha y demostraron que con buena voluntad de la dirigencia el sueño no está tan lejos.

Eran cerca de las 13.30 cuando vi pasar por la puerta de mi casa a cuatro chicos con la camisetas y sombrillas de Godoy Cruz. Iban caminando al Feliciano Gambarte porque "su" equipo, jugaba en "su" cancha.

Más tarde me paré en la calle Perito Moreno y los autos con las camisetas azules y blancas dominaban la calle. No era un domingo más.

Diego Parés / Los Andes

Godoy Cruz enfrentó a Rodeo del Medio por una instancia de la Copa Mendoza, donde el Tomba presenta un equipo de chicos que disputan la Liga Mendocina, y copó su cancha con más gente de la anunciada (se esperaban 4 mil y llegaron casi a los 10 mil) ilusionadas con volver a jugar un partido de la Superliga en esa cancha.

Pero el partido era una excusa. La idea era mandar un mensaje a la dirigencia tombina y el fútbol mendocino.

Los hinchas de Godoy Cruz coparon el Gambarte | Gentileza / Un Rincón Bodeguero

La multitud que se acercó, que cantó, que tiró papelitos le volvió a dar vida al Feliciano Gambarte. Generaciones de hinchas tombinos coparon su casa y alentaron durante todo el partido, a pesar de la derrota por penales.

Muchas veces desde mis redes sociales discutí con hinchas tombinos porque les argumenté que era muy complicado reacondicionar al Gambarte para los partidos de Superliga, ni hablar de las copas internacionales… pero este domingo hicieron que mi postura flaquee.

Los hinchas | Gentileza / Argentina FC

Quizá sea porque me emocioné por la presentación que tuvo Diego Maradona en la cancha de Gimnasia La Plata y recordé aquel partido con Argentinos Juniors por un reducido de la B Nacional que ganó el Tomba con gol de Leo Torres. Esa noche el Gambarte explotaba y hasta nos mandaron a otro lugar a los periodistas porque necesitaban "nuestros" asientos.

Los hinchas del Tomba lograron que ahora apoye su iniciativa de volver al Gambarte, ojalá que esta movilzación de hinchas logre que la dirigencia también los apoye, es cuestión de tener un buen proyecto y buena voluntad.