+ Deportes Viernes, 8 de noviembre de 2019

Los hinchas de Colón van por un record Guinness en la final de la Sudamericana

Este sábado 9 de noviembre, el Sabalero se medirá ante Independiente del Valle (Ecuador) en Asunción, Paraguay.

Por Redacción LA

Colón de Santa Fe jugará este sábado 9 de noviembre en Paraguay la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle, en lo que será el partido más importante en la historia del Sabalero. 

Y así lo entienden los hinchas, que llegarán a Asunción de a miles buscando superar un record Guinness. 

El DT del Sabalero, Pablo Lavallén, confió que enviados del Libro Guinness dirán presente en La Nueva Olla para certificar "el mayor acompañamiento a un club en el exterior en toda la historia".  

 

El cálculo previo apunta a que unas 35 mil personas alentarán al rojinegro en el vecino país. 

"Es increíble lo de la gente. Nos dijeron que hay personas del libro que vinieron a registrar porque es el mayor éxodo de hinchas un equipo de fútbol al extranjero. Vamos a estar en Paraguay, pero va a ser casi Santa Fe", aseguró el adiestrador durante una nota con el canal ESPN.

 

Hasta hoy, el record lo tiene otro argentino: Racing Club. Fue en 1967 cuando más de 25 mil simpatizantes viajaron a Montevideo para presenciar la final de la Intercontinental frente al Celtic. 

El juego, que podría coronar a Colón en el plano internacional por primera vez en su historia, será televisado y comenzará a las 17.30.