Sociedad Da La Nota Lunes, 14 de octubre de 2019

Farándula y política: esto dijeron los famosos sobre el debate

Varios estuvieron pendientes del encuentro que mantuvieron los candidatos y compartieron sus sensaciones de lo que veían.

Por Redacción LA

En la noche del domingo, los seis candidatos a presidente de la Nación se encontraron frente a frente en el primer debate presidencial que se desarrolló en la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe. 

De cara a las elecciones del próximo 27 de octubre, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Nicolás del Caño, Roberto Lavagna, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión Intercambiaron sus ideas bajos los ejes de Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Educación y Salud, y Derechos Humanos, Diversidad y Género. 

 

La contienda que estuvo moderada por María Laura Santillán, Rodolfo Barilli, Gisela Vallone y Guillermo Andino se vio polarizada por los disparos cruzados entre el candidato oficialista y el candidato del Frente de Todos. La elevada deuda externa argentina, corrupción y Venezuela concentraron los ataques entre el presidente Mauricio Macri y el peronista Alberto Fernández. 

El evento fue transmitido minuto a minuto por la Televisión Pública y por todos los canales de aire, con excepción de Telefe, que mantuvo su grilla habitual, y los de noticias la emitieron de forma gratuita y simultánea. 

 

Siguiendo la transmisión, los argentinos vertieron sus opiniones inmediatas en las redes sociales y los famosos no estuvieron ajenos. Muchos compartieron mensajes de apoyo a sus candidatos preferidos o críticas hacia las palabras de los políticos.

Entre los más destacados están el periodista rosarino Luis Novaresio, quien se quejó de que sus colegas que hacían las veces no pudieran preguntar. O Luciana Salazar que se sorprendió de la agresión con la que salió Alberto Fernández. 

 
Novaresio
Luciana Salazar

La futura legisladora de Santa Fe, Amalia Granata se quejó de la falta de propuesta, y Gonzalo Heredia del silencio que pidió el candidato del FIT, Nicolás. del Caño. 

Amalia Granata
Gonzalo Heredia

Por su parte, Jorge Rial expresó: “Es la primera vez que @mauriciomacri se sintió confrontado. No estaba acostumbrado. Durante su gobierno fue un gran receptor de centros periodísticos en forma de entrevistas. Nunca supo qué era una opinión distinta. Y se notó. Mucho. #DebatePresidencial”.

Rial
Soffritti
Florencia Etcheves
Diego Ripoll
Malena Guinzburg