+ Deportes Lunes, 31 de julio de 2017 | Edición impresa

Los equipos felinos con la vista puesta en el Panamericano

En Lancaster, Estados Unidos, serán los torneos tricontinentales, donde Argentina irá a buscar la medalla de oro y pasajes para el mundial de India.

Por Redacción LA

Los seleccionados argentinos de hockey viajarán rumbo a los Estados Unidos donde participarán en la Copa Panamericana que se desarrollará en la ciudad de Lancaster, del 4 al 12 de agosto.

Los Leones, actuales campeones olímpicos, partieron ayer, en tanto que Las Leonas lo harán hoy a la misma hora.

Carlos Retegui, entrenador de los varones, dispuso algunos cambios para ir probando a algunos jóvenes que serán en un futuro no muy lejano quienes reemplacen a los integrantes del plantel dorado.

Argentina integrará el Grupo A junto a Estados Unidos, Chile y Venezuela. El debut será el viernes 4 de agosto ante los locales a las 20  de nuestro país. El domingo 6, a las 18, los albicelestes se medirán ante Chile y cerrarán la fase de grupos el martes 8 de agosto frente a Venezuela, a partir de las 13. En el Grupo B participarán Brasil, México, Canadá y Trinidad y Tobago.

Las chicas, que viajarán con el mismo plantel que disputó la etapa semifinal de la Liga Mundial en Johannesburgo, integrarán el Grupo A junto a Chile, seleccionado al que enfrentarán el sábado 5 a las 18 de la Argentina, y Uruguay, equipo con el que se medirán el lunes 7 a la misma hora.

En el Grupo B participarán Brasil, México, Canadá y Estados Unidos. En ambos certámenes los primeros dos de cada zona clasificarán a las semifinales.

Los Leones convocados son estos: Juan Manuel Vivaldi, Agustín Abratte, Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Matías Paredes, Lucas Vila, Juan Martín López, Santiago Tarazona, Joaquín Menini, Gonzalo Peillat, Agustín Mazzilli, Marc Ganly, Maico Casella, Lucas Rossi y Gonzalo Merino.

Las Leonas que viajarán a Estados Unidos son: Agustina Habif, Pilar Campoy, Florencia Habif, Belén Succi, Florencia Mutio, Paula Ortiz, Lucina Von der Heyde, Julia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Agustina Gorzelany, Magdalena Fernández Ladra, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero y Rocío Sánchez Moccia.