Sociedad Martes, 23 de abril de 2019

Los docentes privados se suman al paro nacional del 30 de abril

SADOP adherirá a las 24 horas de protesta convocadas por las dos CTA. Reclaman mejoras salariales y la incorporación al sistema de zonas.

Por Redacción LA

Los docentes privados se suman al paro nacional del 30 de abril. El sindicato SADOP adherirá a las 24 horas de protesta convocadas por las dos CTA para el último día de este mes en demanda del inmediato cambio de las políticas económicas.

Esther Linco Lorca, secretaria general de SADOP, en Canal 7, reclamó además la paritaria nacional y la consideración de las escuelas de gestión privada en el diseño del ítem zona provincial.

 

Aunque ya es oficial su adhesión al paro este jueves resolverán, junto al resto del movimiento obrero mendocino, cuál será la modalidad de la protesta: “Estamos terminando de revisar cómo vamos a hacer en Mendoza este 30 de abril y el 1 de mayo”, destacó la dirigente sindical.

Por otra parte, destacó: "Ya todo el mundo sabe la crisis en las que estamos incumbidos, y además nosotros, principalmente por nuestra paritaria federal. La paritaria que nos sacaron de un plumazo y que vemos que la necesitamos para poder fijar la equiparación y los montos salariales que necesitamos todos los trabajadores de la educación.

 

Tanto a nivel nacional, este gobierno, y a nivel provincial las medidas que se van tomando, no son las mejores para los trabajadores, no se puede más con los tarifazos, con los sueldos devaluados. Estamos con los compañeros trabajando justamente esto”.