Mundo Sábado, 4 de abril de 2020

Los diarios del mundo hablaron cómo los jubilados rompieron la cuarentena para cobrar

Lo ocurrido en el día de ayer, no solo fue noticia en nuestro país sino que los principales medios del mundo hicieron referencia al caos.

Por Redacción LA

Las principales agencias internacionales, periódicos españoles y cadenas latinoamericanas dieron cuenta del problemático quiebre de la cuarentena ocurrido en todo el país cuando las personas mayores y los beneficiarios de ayuda social debieron salir a las calles a cobrar a pesar del COVID-19.

 

Jubilados y pensionados, el mayor grupo de riesgo de contagio, salieron el día de ayer a las calles ya que las sucursales bancarias abrirían sus puertas y pagarían los haberos a aquellos que no tuvieran la tarjeta de débito.

La agencia británica Reuters, una de las más utilizadas, distribuyó un cable sobre las “ridículas” filas en los bancos que las personas tuvieron que soportar.

"'Ridículas' filas de una cuadra de largo en los bancos para recibir a los jubilados argentinos, en riesgo por el coronavirus", dice el titular de la agencia británica Reuters

“Miles de jubilados, muchos sin tarjetas de débito para retirar sus fondos desde cajeros automáticos, hicieron filas de hasta 6 cuadras frente a los principales bancos de la capital, Buenos Aires. La distancia social recomendada de al menos seis pies no se cumplía, aunque muchas personas usaban mascaraillas”, señala el texto firmado por Eliana Raszewski y Miguel Lobianco, que fue vuelto a publicar por numerosos medios en todo el mundo, incluyendo el New York Times.

“Los jubilados, el sector más vulnerable y con recomendación de quedarse en sus casas, son también los más reacios a manejarse con tarjetas de débito y es muy habitual que prefieran cobrar en efectivo y por ventanilla”, indicó en cambio la agencia francesa AFP.

Mientras que la agencia española EFE también habló de largas filas en “plena cuarentena”.

“A las puertas de las entidades, que permanecían cerradas desde el 20 de marzo, se agolparon miles de personas que hicieron filas por horas a la intemperie, con bajas temperaturas y sin respetar el distanciamiento recomendado para evitar contagios de la COVID-19”, señala el cable.