Espectáculos Martes, 29 de octubre de 2019

Los creadores de Game of Thrones abandonaron su proyecto con "Star Wars"

David Benioff y D.B. Weiss no realizarán una nueva trilogía del clásico de George Lucas. Los motivos.

Por Redacción LA

Tiempo atrás, el enojo de los fanáticos del mundo de George R. R. Martin se expresaba en redes por el final de la serie. Supuestamente, los “showrunners” del show concluyeron rápidamente su compromiso con la serie de dragones porque habían arreglado un cuantioso contrato con el universo de la guerra espacial y crear una nueva trilogía.

 

Pero ahora, la cosa parece cambiar. Según informó Deadline, los productores tenían un acuerdo con Netflix por cinco años, lo que ha terminado complicando su previo arreglo con LucasFilm. “Hay pocas horas al día y sentimos que no podemos hacer justicia a Star Wars y nuestros proyectos de Netflix. Por lo tanto, lamentablemente tenemos que dejarlo”, compartieron Benioff y Weiss en un comunicado oficial.

“Nos encanta Star Wars. Cuando George Lucas lo creó, nos creó a nosotros también. Poder hablar de Star Wars con él y el equipo del estudio ha sido lo más emocionante de nuestra vida y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo”, afirmaron.

El acuerdo fue anunciado en febrero de 2018 y la primera película de la trilogía iba a ver la luz en 2022. El film se iba a desprender de la última saga Skywalker (que concluirá con el Episodio IX). Por el momento, el rodaje sigue delante de la mano del director Rian Johnson.

 

La presidenta de la magnánima LucasFilm, Kathleen Keneddy, les deseo suerte y el acompañamiento de la fuerza a los productores de GOT: “David Benioff y Dan Weiss son unos contadores de historias increíbles. Esperamos que puedan unirse en un futuro, cuando su agenda se despeje y puedan centrarse en Star Wars”.

Luego de una “guerra de ofertas” entre diversas plataformas (Amazon, Disney y la que se llevó a los productores), los planes de quienes los fans aseguran arruinaron el final de su serie favorita, junto a Netflix, todavía no han salido a la luz.