Espectáculos Jueves, 26 de julio de 2018 | Edición impresa

Los covers piden pista en Mendoza

La provincia se agita al ritmo de las bandas tributo y, ya en la segunda mitad del año, recibiremos a algunas famosas. Aquí, un repaso.

Por Daniel Arias Fuenzalida - darias@losandes.com.ar

Los fanáticos de las grandes bandas de rock del pasado tendrán, desde hoy, una agenda bastante apretada. 

Es que son muchos los shows que proponen una salida nostálgica para ver grupos que se encargan de imitar a los grandes de la música.

Las bandas tributos se expanden al ritmo del paso del tiempo, y se encargan de interpretar (¿imitar?) con una solvencia estética y musical que pueden llegar a sorprender bastante. 

Siempre nacen desde un fanatismo sincero, disciplinado y -en el camino hacia la profesionalización- suelen contar con cierta ventaja respecto a los proyectos artísticos nuevos: ya vienen con un repertorio desde la cuna y con un público también.

Eventualmente llenan y agregan funciones extras; eso sucedió el 1 de junio con Amy Rod (tributo a Amy Winehouse), en el Teatro Independencia

Y hoy es una fecha interesante en la escena de las bandas tributo, puesto que llega a la provincia Sobredosis de Soda, una de las mejores bandas de este tipo, homenaje a Soda Stereo. A las 21, en el Teatro Selectro. 

 

Se trata del debut en Mendoza de esta banda que se formó en 2005 y que comanda el vocalista Mariano Albergoli. Ya hicieron una amplia ruta latinoamericana, que incluyó a Colombia, Bolivia, Paraguay, Chile, México, con escapadas a España y Estados Unidos. Incluso los esperará un (seguramente) repleto Gran Rex en octubre, en Buenos Aires. 

Ellos se destacan por la gran calidad del sonido que logran, además de apuntalar los shows con la estética del inolvidable trío.  

Un largo tributo

Por otra parte, el Espacio Julio Le Parc recibe mañana viernes a Las Hijas de Janis, una plataforma power de mujeres que se sienten inspiradas por Janis Joplin.

Así, con una fecha de rock y blues, se levanta el telón de lo que será el “Ciclo Vintage Rock de los ‘70”, un festival ya clásico entre los mendocinos, que expande sus actividades durante varios fines de semana. 

 

En este caso, se extenderá hasta diciembre en las siguientes fechas: Superlogical (Supertramp) el 25 de agosto, Guitar Shop (Jeff Beck) el 15 de setiembre, Cosmo’s Factory (Creedence Clearwater Revival) el 29 de setiembre, Apple (The Beatles) el 24 de noviembre, Kashmir (Led Zeppelin) el 7 de diciembre y Dr. Jekill (Voz Dei) el 8 de diciembre. 

Las Fechas

Sobredosis de Soda - Tributo a Soda Stereo. Hoy a las 21 en el Teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102). Entradas $400,  solo efectivo o con tarjeta de crédito a través de sobredosisdesoda.eventbrite.com.ar. 

Floyd el barbero - Tributo a Nirvana. Mañana a las 22.30 en Maldito Perro (San Martín Sur 720, Godoy Cruz). 

Sueños blancos - Tributo a Rata Blanca. Mañana viernes a las 22  en la Nave Cultural (España y Maza). 

La hijas de Janis - Tributo a Janis Joplin. Mañana viernes a las 22 en el Espacio Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). 

 

Tributo mendocino a Pantera. El sábado 28 de julio a las 23, en N8 Estudio (Mitre y Godoy Cruz). Entradas anticipadas: $150. 

Festival de bandas tributo: Néctar (Los Enanitos Verdes), La Koima (Los Fabulosos Cadillacs) y Gatos en la Ciudad (Miguel Mateos). El 10 de agosto a las 21.45 en la Nave Cultural (España y Maza). Entrada $200. 

Bendita Úrsula - Tributo a Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota. El 11 de agosto a las 23 en N8 Estudio (España y Maza). 

El club de Luca - Tributo a Luca Prodan. El 11 de agosto a las 23.30 en Lobby Bar (San Martín y Peltier). 

Dios salve a la reina - Tributo a Queen. El 17 de agosto en el auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610). Entradas desde $400.