+ Deportes Domingo, 24 de noviembre de 2019 | Edición impresa

Los bajitos: disfrutaron de una jornada multitudinaria

Fefusa organizó un encuentro para escuelas, que reunió a más de 800 chicos de la C13. Una mañana a puro futsal.

Por Redacción LA

Más de 800 chicos de C13 se reunieron en Pacífico en el encuentro de escuelas de futsal que organizó Fefusa como es habitual en el cierre de la temporada. Más de 40 equipos pudieron compartir la experiencia de juntarse todos en un mismo recinto.

En total se jugaron 40 partidos en donde lo menos importante fueron los resultados. Al final del encuentro, cada chico se llevó de recuerdo una medalla y los momentos vividos. Porque cuando el deporte deja de lado el triunfalismo como objetivo, se disfruta el doble.

 

Una gran organización con más de 20 monitores dirigiendo los encuentros, dos kinesiólogos atendiendo de manera permanente a los pibes y los dirigentes de la Federación coordinando todo. En total se armaron cuatro canchas en las que se dividieron los equipos de la siguiente manera.

Cancha 1: Carrodilla, Municipal de Mendoza, Cementista, Luján de Cuyo, Banco Nación, Don Bosco, Beltrán Rojo, Don Orione Negro, Gimnasia y Esgrima y Barrio Parque.

 

Cancha 2: Beltrán Verde, Independiente Rivadavia, Godoy Cruz Azul, Municipal Mendoza “B”, Obras, Leonardo Murialdo, Goretti, San José y Covimeni. 

Cancha 3: Maipú, UNCuyo, Godoy Cruz Blanco, Jockey Club, Luján Granate, Obras, Leonardo Murialdo “B”, Goretti, San José y Covimeni. 

 

Cancha 4: San Pablo “A” y “B”, Villa Hipódromo “A” y “B”, Talleres “B”, Pacífico, Junín, San Martín, Ujemvi, SUPE y Sanidad.

Hoy será el turno de la misma actividad para los jugadores de la C 11, la que se llevará a cabo en Pacífico y el estadio cerrado de la UNCuyo.

 

Con cerca de 3.000 jugadores afiliados en las categorías menores, el futsal es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años. Una tendencia que va en alza. De hecho son 350 los representativos que compiten durante todos los fines de semana en las diferentes categorías.

La tendencia alcista se vio reflejado este año en resultados a nivel nacional con los títulos nacionales conseguidos por el equipo de juveniles que dirigió Pablo Stahringer en el torneo de San Rafael y el de cadetes que tuvo como orientador táctico a Marcelo Mescolatti, certamen que se disputó en Ushuaia.

 

La lluvia frenó a las primeras

Las inclemencias del tiempo parecen haberse completado contra el final de la temporada del futsal de Primera categoría. Es que las lluvias de jueves y viernes permitieron que se jugará solamente un partido de los diez programados en la A. 

En el mismo, San Martín se impuso a Luján por 9 a 7 en condición de visitante, mientras que quedaron postergados Jockey “B” con Banco Nación, Godoy Cruz con Maipú, Talleres con Alemán “B”, Cementista “B” con Regatas “A”, Pacífico con Jockey, Junín con Don Orione. Ujemvi con Círculo Policial y Cementista con Regatas “B”. Todos corresponden a la penúltima jornada.

 

 Algo similar ocurrió con la Primera División B, pero en este caso con los partidos de la última fecha previa a los playoff.