+ Deportes Jueves, 6 de diciembre de 2018 | Edición impresa

Los Azules reverdecieron laureles: Andino campeón de Honor del hockey mendocino

La primera del ATC venció a su similar de Alemán y se quedó con la Copa de Honor y representará a la provincia en el Nacional de Clubes "A".

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Andino volvió a dar una vuelta olímpica después de cinco temporadas y la primera de la mano de Martín Inzirillo. Los Eternos levantaron la Copa de Honor, que los designa como nuevos campeones anuales.

El campeón Anual se dirimió entre los campeones del año Alemán y  Vistalba;  más el subcampeón del Mendocino, que en este caso fue el Andino. Pasaron años en sequía de gloria y ésta temporada se juramentaron ganar algo. Después de obtener el Regional “A” en Córdoba ante UN San Juan hicieron un click y el deseo de campeonar a nivel local aumentó.

Por esas cosas del deporte quedaron subcampeones en el torneo Mendocino detrás de la selección de Chile, el elenco Rojo no participó de la disputa del Anual y el lugar fue ocupado por el equipo mendocino.

 

Tras ganar a Vistalba y Club Alemán, campeones también en esta temporada, los Eternos se transformaron en los representantes locales del Torneo Nacional de Clubes “A” o campeonato Argentino de Clubes “A” del próximo año, donde solo juegan los ocho mejores clubes del país y que tiene fecha entre el jueves 5 y el domingo 8 de setiembre.

El entrenador de este modelo Andino 2018 es Martín Inzirillo que abrió la nota. “Los primeros meses fueron de un conocimiento mutuo, porque llegué este año(...) los chicos hicieron un click después de ganar en Córdoba el Regional, volvimos y en el segundo torneo quedamos punteros en la fase regular, pero perdimos en la semi,. En el tercer torneo quedamos segundos a un un punto de Vistalba que fue el primero, así que tan mal no estábamos (...) tengo un grupo reducido de jugadores y tuvimos dos lesiones graves de dos piezas claves en el equipo como Martin Dell’Agnola y Pablo Bustos, fue duro, pero quienes los reemplazaron lo hicieron muy bien y además, el equipo respondió. Nos merecíamos esta chance, fuimos uno de los mejores, es el equipo que menos partido perdió. Empezamos muy temprano la pretemporada y eso nos ayudó”.

 

Recordemos que Martin Inzirillo será también entrenador del primer equipo de damas en el Andino el próximo año. 

Lucas Vega es el capitán de la formación y analizó el último juego de la temporada ante Alemán. “Empezamos relajados, en el  primer cuarto íbamos 2-0 abajo a los 10’ y solo por des atenciones nuestras. Después nos enfocamos y volvimos al partido y nos conectamos de nuevo y pudimos hacer nuestro juego y volvimos hacer daño. Después, empatamos el partido y después nos soltamos y sobre al final en un córner corto. dimos vuelta el partido 3-2”. En cuanto a lo que viene, “nos juntaremos para ver que hay que innovar para el próximo año y enfocarse en el Nacional de Clubes”.

 

Los clubes tienen sus competencias

Entregaron el listado con cada uno de los clubes mendocinos que intervendrán en los difrentes torneos nacionales de clubes y en los regionales. Las chicas de Andino y Teqüe disputarán el regional “A”.

En tanto, el regional “B” tendrá como participantes por Mendoza a Liceo y Marista.

En el Regional ‘C’ será dodne más mendocinas intervengan porque lo jugarán:  UNCuyo, Peumayén, Banco Mendoza, Yerutí, Obras y Club Alemán.

El regional “D” tendrá a Tacurú, Cabna y Pumai.

Recordemos que para el Nacional “A” irá Los Tordos y en el Nacional B, estará Leonardo Murialdo.