Brand Content Viernes, 17 de enero de 2020

Los Andes te lleva a disfrutar del mejor cine

El diario realizó un sorteo para sus lectores, invitándolos a ver “El robo del siglo”, un verdadero “tanque” del cine argentino.

Ayer, en su día de estreno, “El robo del siglo” rompió récords de taquilla e hizo historia con más de 100.000 espectadores, logrando el segundo mejor arranque para una película argentina luego de Metegol.

Los Andes no quiso estar ajeno a este fenómeno del cine nacional y por ello invitó a sus suscriptores a participar de un sorteo por pases dobles para disfrutar de la película basada en el asalto al Banco Río de San Isidro en 2006, y protagonizada por Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago y Rafael Ferro.

Los ganadores

Más de mil personas se “prendieron” con entusiasmo a la propuesta de Los Andes, resultando ganadores: Carina Evelyn Fracchia Díaz (Guaymallén), Sophia Décima (Guaymallén) y Emiliano Ganam (San Martín), quienes podrán disfrutar de la función junto a un acompañante.

Los afortunados deben acercarse a buscar sus entradas de lunes a viernes en horario de 9 a 13, hasta el viernes 24 de enero, por Primitivo de la Reta 1042, de Ciudad.

Sinopsis de la película

Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Sobre la avenida se han formado varios charcos; en ese fragmentado espejo de agua se distingue, deformado, un cartel luminoso. Araujo levanta la vista y descubre, delante suyo, la fachada del Banco Río.

Viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso dé señales de vida. Las pizzas que había pedido como condición se habían enfriado. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones (Filmaffinity).

En detalle

“El robo del siglo”

Año: 2020

Duración: 114 minutos

País: Argentina

Dirección: Ariel Winograd

Guión: Alex Zito, Fernando Araujo

Música: Darío Eskenazi

Fotografía: Félix Monti.