Sociedad Viernes, 8 de noviembre de 2019 | Edición impresa

Los Andes llevó al cine a niños y adultos mayores

La actividad, en el teatro Imperial de Maipú, se dio en el marco de los festejos por el 136° aniversario de este periódico.

Por Redacción LA

Ayer, un grupo de adultos mayores alojados en hogares y de niños que asisten a un merendero, compartieron una salida al cine, organizada por diario Los Andes.

La actividad se enmarcó, junto a otras, en la celebración por el 136°aniversario de la empresa.

 

La intención fue propiciar la oportunidad de una salida para quienes no tienen muchas chances de tenerla. Así, 12 adultos mayores que viven en instituciones de Guaymallén y Godoy Cruz pudieron disfrutar de la película Los Locos Adams en dibujitos en el Cine- Teatro Imperial de Maipú. Se sumaron a ellos 25 niños que asisten al merendero El Pastal de Las Heras, quienes no tienen posibilidades de trasladarse frecuentemente a la Ciudad. Ellos asistieron con sus padres y todos los invitados acompañaron la proyección con una merienda con productos dulces y jugos.

El traslado estuvo a cargo de la empresa de transporte El Trapiche, que colaboró con el servicio.

 

La intención de Los Andes ha sido compartir durante todo el año, con los lectores y la comunidad, el festejo por un aniversario más de su centenaria trayectoria. En ese marco se han generado otras propuestas como “El afortunado” de Los Andes Pass que sortea entre los suscriptores una vez por mes un sueldo de $ 30.000 que el ganador percibirá durante un año. 

Además, en cada charla gratuita del programa Medios en la Educación, se han recolectado alimentos y productos de higiene personal. Estos fueron donados el mes pasado al merendero Corazón de Jesús de Las Heras y al Hogar Santa Marta. 

 

Diario Los Andes fue fundado en 1883 y desde entonces es parte fundamental de la historia de los mendocinos. Con el advenimiento de nuevas plataformas se sumó al desafío de transformar la manera de comunicar y así, en 1995, logró ser el primer medio del país en tener una edición digital.