Sociedad Domingo, 29 de marzo de 2020 | Edición impresa

Los Andes afianza su liderazgo absoluto y sigue entre los medios más visitados del país

Alcanzó su récord histórico de audiencia, lidera en Mendoza y se ubica 7° entre los medios más visitados del país.

Por Redacción LA

El reporte de la norteamericana Comscore, la empresa que mide el tráfico de los medios digitales de todo el mundo, es contundente: Los Andes es líder absoluto en Mendoza, con 6.2 millones de usuarios únicos. Además, en el último reporte que entregó la medidora (febrero), se observa que el diario mendocino alcanzó su récord histórico en audiencia. Es decir, no solo es el medio con más visitantes únicos de nuestra provincia y de todo el oeste argentino, sino que además se ubica séptimo entre los sitios periodísticos más consumidos de todo el país (ver recuadro).

 “De esta manera se ratifica y se manifiesta la evolución de Los Andes, que ya no solo es un diario, sino que también es una plataforma digital de referencia para todo el mundo. Una marca que brinda noticias, pero también videos, infografías, podcasts, radio online, periodismo de datos, newsletter y otros formatos innovadores”, comenta Luis García, Gerente General. 

 

Por su parte, el editor general Raúl Pedone agrega: “La necesidad de información confiable, y el compromiso de Los Andes de brindar calidad periodística, hicieron que la tendencia se profundice. En las últimas tres semanas, marcadas por la pandemia, la web notó un aumento de 114% en visitas a páginas (datos de Google Analytics). Esto, por supuesto, nos obliga a redoblar esfuerzos y a sostener que el periodismo es ante todo, un servicio. Y uno vital”.  

El crecimiento del diario en audiencia, durante el último año, ha sido del 100%. “En toda la historia de Los Andes, las mediciones de febrero 2020 muestran el momento de mayor audiencia local, nacional e internacional de nuestro medio. En momento alguno anterior nos han leído tanto como ahora, así como interactuado y comunicado con nosotros en todas nuestras plataformas”, concluye el gerente general.

 

De esta manera, Los Andes confirma su posición de liderazgo a nivel regional, con una amplia diferencia con respecto a sus competidores. Con más de 136 años de experiencia y líder de audiencias en formatos impresos y digitales, Mendoza y el país nos siguen eligiendo por veracidad, confiabilidad, independencia y calidad editorial. Los periodistas, fotógrafos, diseñadores y todo el personal del diario saben que ésto solo se traduce en más y más compromiso.

 

¿Qué es Comscore?

Comscore es una compañía líder mundial en la medición del mundo digital sobre audiencias, marcas y comportamientos de los consumidores en cada pantalla en la que se visualizan contenidos.

Mide cómo navegan las personas por Internet, convirtiendo esos datos en una información muy valiosa para que los usuarios lo utilicen de la mejor forma posible y optimizar al máximo sus inversiones digitales.

 

¿Qué es usuarios únicos? La manera más extendida de medir la cantidad de público que tiene una web. Una misma persona (en realidad, un navegador) que visite la web varias veces en un período de tiempo concreto genera una visita única. ¿Páginas vistas? La totalidad de veces que una web es vista por el público, sin importar si es una única o varias personas.

Los 10 medios más visitados en el país

1. Clarín

2. Infobae

3. La Nación

4. TN

5. La Voz

6. Página 12

7. Los Andes

8. Minuto Neuquén

9. Perfil

10. Vía País