Espectáculos Miércoles, 15 de mayo de 2019

Los 3 momentos feministas de los Gardel 2019

Los premios Gardel 2019 anticiparon un prometedor cambio en materia de representación.

Por Redacción LA

En el auditorio Bustelo se vivieron anoche momentos que apelaron al movimiento de mujeres, un reclamo cada vez más presente en distintas áreas, pero que todavía tiene algunas batallas por vencer.

Los tres momentos feministas que definieron a los Gardel 2019:

Reclamo colectivo

Lali Espósito, una de las artistas triunfadoras en los Gardel, dedicó su galardón por mejor álbum pop ("Brava") a Virginia Riera, su prima, quien falleció días atrás. Entre lágrimas, la intérprete de "Sin querer queriendo" renovó su reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito, al que calificó un asunto de salud pública, e hizo referencia a las temáticas empoderadas de su tercer disco.

Otras artistas llevaron el pañuelo verde en su muñeca, demostrando que la lucha sigue adelante.

Lali pidió por el aborto legal

El homenaje a la trayectoria

Teresa Parodi, referente indiscutida de la música de raíz con 40 años de carrera, protagonizó uno de los momentos más conmovedores al aceptar el Gardel a la trayectoria.

 "Lo dedico al movimiento de mujeres que está revolucionando el mundo. En especial, a las que eligieron el arte para la batalla por el porvenir. Quiero dedicarlo por las que pelean por la memoria, verdad y justicia", vitoreó la cantante folklórica.

Unidas por la voz

Distintos estilos musicales, una sola voz. Virginia Innocenti, Ángela Torres, Miss Bolivia y la brasileña Anitta interpretaron "Atención" y demostraron que las épocas de competencia entre artistas quedaron muy lejanas en el pasado.

Las artistas pidieron que el Cogreso apruebe la ley de cupo femenino en los escenarios y tuvieron un amplio apoyo. 

Noche feminista