+ Deportes Miércoles, 19 de junio de 2019

Los 25 extranjeros que jugaron Copa Argentina y están en Copa América

Son de seis países y cinco fueron campeones o con River o con Boca.

Por Redacción LA

Tres arqueros, ocho defensores, siete mediocampistas y siete delanteros, repartidos entre las selecciones de Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Ecuador y Paraguay, comparten el dato de haber disputado la competencia integradora. Se destacan Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro y José Fuenzalida, quienes la ganaron con Boca, y Arturo Mina y Marcelo Saracchi, que hicieron lo mismo con River.

 

Por la Copa Argentina pasaron más de 15 mil jugadores, desde la vuelta del torneo en 2011. El desarrollo de la Copa América de Brasil 2019 permite ver a muchos jugadores que se desempeñaron en el fútbol argentino y a varios que tuvieron sus partidos en el certamen integrador. Por el lado de Argentina, 16 de los 23 convocados disputaron la competencia, mientras que de los extranjeros son 25 entre las otras once selecciones (ocho paraguayos, cinco uruguayos, cinco chilenos, cuatro colombianos, dos peruanos y un ecuatoriano). Repasá los nombres de cada uno, en el siguiente informe del Sitio Oficial.

 

Otros siete jugadores se destacan entre los delanteros, como el chileno José Fuenzalida, quien también formó parte de aquel plantel de Boca que ganó la Copa 2014-2015. Los demás son los colombianos Roger Martínez (Aldosivi), Duván Zapata (Estudiantes de La Plata) y Edwin Cardona (Boca), y los paraguayos Miguel Almirón (Lanús), Cecilio Domínguez (Independiente) y Federico Santander (Racing).  

 

De los futbolistas extranjeros que más partidos disputaron por la Copa Argentina, se podría armar un equipo con: Gabriel Arias (10 encuentros); Paulo Díaz (6), Gustavo Gómez (7), Marcelo Saracchi (3); Rodrigo Bentancur (9), Wilmar Barrios (6), Matías Rojas (5), Nicolás Lodeiro (6); Oscar Romero (6), Edwin Cardona (6); y Duván Zapata (2). Vale remarcar que el único entrenador que está en la Copa América y que también dirigió en la Copa Argentina es el argentino Ricardo Gareca, quien conduce a la Selección de Perú desde 2015.