+ Deportes Domingo, 30 de diciembre de 2018 | Edición impresa

Los 18 del 2018: Murialdo, el dueño del hóckey patín

Los Canarios se quedaron con los títulos locales y el de Sudamérica a nivel clubes. En el femenino, otra vez, descolló Andes Talleres.

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar - Editor de Más Deportes Twitter: @maxisalgado

"La verdad que el Club Leonardo Murialdo ha tenido un año maravilloso en muchas disciplinas deportivas. Pero, lo que logramos en hockey sobre patines es histórico. Aún, no somos conscientes de lo que hemos realizado. El Sudamericano es Brasil será inolvidable. Recién llegamos de jugar la Copa Intercontinental, donde hicimos un partidazo. La única deuda, la Liga Argentina. Se nos escapa por segundo año consecutivo. Ese será nuestro máximo objetivo del 2019. Recibir los Premios Llama es un orgullo para todo el plantel y para todo el club Leonardo Murialdo”, decía Ezequiel Nacevich hace unos días. 

 

El hóckey sobre patines de Mendoza, el país y Sudamérica se tiño de amarillo en esta temporada. Es que el 18 de agosto de 2018 será una fecha imborrable para todos los hinchas del club Leonardo Murialdo, porque por primera vez en la rica historia del hockey sobre patines de la escuadra de Villa Nueva, levantan la copa de los mejores del continente.

 

Gracias a una magnífica actuación, los orientados por Néstor Pera lograron quedarse con la final sudamericana ante uno de los prestigioso de este deporte: Concepción Patín Club, con quien habían perdido la final de la Liga Nacional, pero los éxitos de Murialdo no quedaron sólo en ese certamen.

Los Canarios vienen ganando desde hace tiempo los torneos de la Asociación Mendocina y tuvieron una destacada actuación en el torneo Intercontinental que cerró la temporada en el Aldo Cantoni de San Juan. Es que le jugaron de igual a igual al Porto, subcampeón europeo, siendo superados en el final del encuentro. Mauro Miranda, Andrés Godoy, Francisco Nardi, Germán Nacevich, Pablo Sáez, Julián Martínez, Adolfo Isoler, Joaquín Vargas, Franco Ferruccio, Franco Ribas. Néstor Perea (DT), Daniel Micheli (AT).

 

Fue un fin de semana prácticamente perfecto para el deporte mendocino. Es que las chicas de Andes Talleres también jugaron la final del Sudamericano por equipos, pero no pudieron contra Concepción que las derrotó por 4 a 2.  Las chicas también jugaron el Intercontinental en San Juan, quedando afuera en semifinales.

 

La campaña del campeón

Instancia     Rival     Resultado     Goles de Murialdo
Clasif     UVT     2-1     Nacevich y Ferruccio
Clasif     Portuguesa     4-3     Ferruccio (3) y Nacevich
Cuartos     Internacional     6-2     Sáez (3), Vargas (2), Martínez
Semis     Andes Talleres     4-2     Martínez (2), Sáez y Ferruccio
Final     Concepción     3-1     Ferruccio (2) y Sáez