+ Deportes Martes, 25 de febrero de 2020

Lorenzo Insigne: "A Messi no lo puedo comparar con Maradona''

A horas del gran duelo (a las 17) en el estadio San Paolo por la Champions, el delantero del Nápoli no dudó y enalteció a Diego.

Por Redacción LA

Para el Napoli, no existe comparación posible entre Lionel Messi y Diego Maradona.
Messi jugará finalmente en el estadio donde su compatriota argentino protagonizó algunos de sus momentos más memorables. El astro del Barcelona y su equipo se miden con el Napoli en el Estadio de San Paolo hoy desde las 17, en los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Por el momento, Messi es el jugador más fuerte del mundo'', reconoció el lunes Lorenzo Insigne, delantero del Napoli. “Pero las comparaciones no existen para nosotros, porque para los napolitanos, Maradona es sagrado. No le quitamos nada a Messi, quien sigue siendo un campeón realmente grande. Pero no lo puedo comparar con Maradona''.

 

Tras marcharse del Barça, Maradona guio al Napoli hacia sus únicos dos títulos dentro de la liga italiana en la historia, en 1987 y 1990. El “Diez'' ayudó también a que el club se coronara en la Copa de la UEFA de 1989.

Messi y el Barcelona jamás han enfrentado al Napoli. Recientemente, el astro argentino de 32 años manifestó que está emocionado por jugar finalmente en el San Paolo.

“He querido ir a ese estadio durante mucho tiempo, pero nunca hemos tenido la oportunidad'', comentó. “Finalmente ha llegado el momento y estoy muy emocionado de ver cómo es''.

 

“La experiencia de jugar allí será muy agradable. La gente es muy apasionada allá, y están locos por el fútbol''.

Gatusso, técnico de Napoli, conquistó dos veces el certamen como jugador, con el Milan. Los “Rossoneri'' chocaron ocho veces con el Barcelona de Messi, pero Gatusso jamás enfrentó al argentino.

“Lo que hace Messi es algo que sólo veo en la PlayStation, cuando juego con mi hijo'', dijo el técnico. ``Es un campeón, que tiene estadísticas que jamás se repetirán y que es también un ejemplo para los niños por la forma en que ha conducido su carrera''.

“Ha hecho cosas inimaginables por años. La única diferencia es que hoy tiene barba, pero sigue siendo el mejor del mundo''.

 

Lo más preocupante para el Napoli es que el rosarino llega a la cita en su mejor forma. El sábado, cortó una racha de cuatro encuentros consecutivos sin anotar, al conseguir cuatro dianas en la paliza de 5-0 sobre el Eibar, en La Liga.

Esta semana podría resultar crucial para el Barça, que visitará el domingo al Real Madrid. El equipo de Messi tiene dos puntos de ventaja sobre los Merengues'', que son segundos, en el certamen español.

Minuto a minuto