+ Deportes Martes, 13 de agosto de 2019

Lomónaco regresó a Godoy Cruz con la medalla de oro, pero está lesionado

El delantero que salió campeón con la Selección en los Panamericanos sufre un desgarro en el bíceps femoral femoral de la pierna derecha.

Por Redacción LA

Cuando en Godoy Cruz se relamían con la posibilidad de que Sebastián Lomónaco fuese titular el próximo lunes ante Atlético Tucumán, la nave cambió de rumbo. Es que el jugador que participó con el seleccionado argentino campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (convirtió un golazo ante Panamá), regresó a Mendoza con una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El delantero ex Arsenal contó su situación en conferencia de prensa: "Lamentablemente me lesioné en la semifinal y si bien en la final me cambié para parecer uno más no había chances que ingresara", dijo el delantero al tiempo que agregó: "ahora hay que ir tranquilo para recuperarme de la mejor manera y estar lo antes posible". 

Vale oro. El delantero consiguió el domingo pasado la medalla dorada con el seleccionado argentino Sub 23 en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La idea del futbolista en conjunto con el cuerpo médico "es poder estar ante Racing", encuentro que se jugará el sábado 31 a las 20 en Avellaneda por la fecha 5 de la Superliga. Sin embargo, es poco probable.

Sucede que Lomónaco se lesionó el vienes 9 de agosto (un día antes de la final), sintió una molestia y tuvo que abandonar la práctica. Sin embargo, desde el cuerpo médico de la selección no se informó nada acerca de su parte médico. Lo que sí ocurrió desde la jefatura de prensa de Godoy Cruz, que informó que lo que padece el delantero de 20 años es un desgarro en el biceps femoral derecho y es casi un hecho que se perderá los próximos tres partidos de Godoy Cruz. 

En cuanto su relación con el DT Lucas Bernardi comentó: "Me conoce desde chico y sé que él sabe lo que le puedo dar. Yo sé que si ando bien Lucas (Bernardi) me va a poner, quiero hacer las cosas bien y a eso apunto". Sobre la mala racha que atraviesa el Tomba se mostró optimista para revertir la situación: "El equipo no pudo ganar los últimos partidos pero los veo bien y lo vamos a sacar todos juntos hacia adelante". Por último, el punta se mostró muy entusiasmado y feliz con su flamante consagración en el equipo de Fernando Batista: "a mi corta edad haber ganado un oro en los juegos y tener un ascenso es una felicidad enorme para mí".

Bernardi recuperó dos soldados

Los mediocampistas Fabián Henriquez y Gabriel Alanís se recuperaron de sus respectivas lesiones y se pusieron a disposición de Lucas Bernardi para el duelo del próximo lunes a las 15:30 ante Atlético Tucumán en el Jardín de la República, que -según se supo ayer- será clave para el futuro del entrenador del Expreso. Es que las tres derrotas consecutivas y, especialmente el rendimiento del equipo en el duelo ante Arsenal, han generado cierto malestar en la dirigencia bodeguera, que no ve con malos ojos al DT de la Reserva Javier Patalano como futuro reemplazante de Bernardi. En cosecuencia, el del lunes puede ser un partido casi determinante.