Espectáculos Viernes, 29 de marzo de 2019 | Edición impresa

Lollapalooza: tres días con artistas poderosos y diversos

Hoy comienza la nueva edición de este poderoso festival en el Hipódromo de San Isidro. Más de cien artistas.

Por Redacción LA

Imitando las ediciones de Chicago en Estados Unidos, este año el Lollapalooza Argentina apuesta un poco más alto y sumó un día más a su agitada grilla, que comienza hoy y se extiende hasta el domingo, en el Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires.

Como en los años anteriores, el line up no discrimina géneros musicales ni edades. Al contrario, la agenda es de lo más ecléctica y une en un solo lugar a referentes del rock, el hip hop, indie, pop y hasta el cuarteto.

Una de las particularidades que tendrá el encuentro es la actuación de la Mona Jiménez que hará su debut en el popular festival. Al igual que Pablo Lescano y Damas Gratis el año pasado, el músico cordobés será el encargado de ponerle fiesta y ritmo tropical al ciclo internacional.  

 

Día inaugural

El uruguayo Jorge Drexler será uno de los artistas más esperados de hoy. Luego de consagrarse en los Grammy Latino con su último disco “Salvavidas de Hielo”, el cantautor radicado en España se presentará en la tarde con su banda.

En el escenario Alternativo entre los fuertes se encuentra Rosalía, la cantante española que con 25 años conquista la escena latina y hará su debut en el festival argentino.

Además el trío británico de música electrónica Years & Years es otro de los favoritos que irá cerrando la jornada.  

 

Sábado a puro rock

En la segunda jornada del festival, los motores se calentarán con el show de Fito Páez y la banda británica Arctic Monkeys, uno de los grupos del momento que no deja la cúspide y vuelve a nuestro país.

La ecléctica Juana Molina compartirá el mismo escenario alternativo con los mendocinos de Perras on The Beach, la única banda local en participar de la edición. Además Vicent y Macklemore cerrarán la fecha.

En tanto en el escenario Perry’s conviven distintos artistas de la música urbana como el rapero español C. Tangana, Batalla de los Gallos y el Dj estadounidense Kshmr.  

Artic Monkeys es uno de los grupos del momento y estará mañana haciendo su show. | Gentileza

Último día ATR

Para la mayoría lo más rico y nutrido del line up en esta edición del Lollapalooza Argentina se vivirá el domingo. Porque la grilla no escatima en figuras y gustos musicales, si no que en un solo día condensa el fuerte.

Por un lado, en el escenario principal La Mona Jiménez será uno de los encargados de agitar la jornada en plena siesta porteña. Y al atardecer el cordobés Paulo Londra viene con el furor del trap y su máquina de hits para cautivar a los millennials. Quien cerrará la noche en ese escenario será el rapero Kendrick Lamar.

Y aunque poco tengan que ver con el trap o el rap, en el segundo escenario habrá lugar para los consagrados, porque el brasilero Caetano Veloso y su familia pondrán zamba y misticismo al festival. Para luego dar paso al siempre vigente Lenny Kravitz, uno de los artistas más esperados de la edición.

 

En el escenario alternativo Vicentico culminará el encuentro con un repaso por sus éxitos, aunque siempre hay tiempo para tocar alguno que otro clásico de Los Fabulosos Cadillacs.

Para el cierre en el escenario Perry’s la argentina Naomi Preizler, el estadounidense Gryffin, el australiano Fisher y el dúo belga Dimitri Vegas & Like Mike son los encargados de culminar el festival 2019.  

Además de los cuatro escenario con más de cien shows, el encuentro llama la atención de los asistentes por los espacios de relax, food trucks y el clásico minifestival Kidzapalooza para los más chicos, con un show de Panceta y Los Papafritas, Rock & Walsh, entre otras bandas.     

Fito Páez uno de los más prestigiosos créditos nacionales que pisará el escenario de Lollapalooza. | AFP

Grilla completa

Lollapalooza 2019  

Hoy. Main Stage 1: Telescopios , Conociendo Rusia, Escalandrum, Kamasi Washington, Bring Me The Horizon, Interpol y Twenty One Pilots.

Main Stage 2: Wos, Parcels, Portugal The Man, Jorge Drexler, Post Malone y Steve Aoki.

Alternative: La Grande, The Fever 333, Alex Anwandter, Rosalía, Rüfus Du Sol y Years & Years.

Perry’s: Julio Victoria, Jet Lag, Dak1llah, Omar Varela & Mykka, Seven Kayne-Bhavi, Hippie Sabotage, Khea, Valentino Khan, RL Grime y Zhu. 
 
Sábado 30 de marzo. Main Stage 1: Alfonsina, Lelé, Los Hermanos, Foals, The 1975 y Artic Monkeys.

Main Stage 2: Yataians, Ca7riel, Perotá Chingó, Troye Sivan, Fito Páez, Sam Smith y Tiësto.

Alternative: Candelaria Zamar, Perras On The Beach, Jain, Juana Molina, St. Vincent y Macklemore.

Perry’s: Coral Casino, Catnapp,Dano, Sita Abellán, Batalla de los Gallos, C. Tangana, Loud Luxury, GTA, Don Diablo y Kshmr. 
 
Domingo 31 de marzo. Main Stage 1: Gativideo, Barbi Recanati, Lany (14), La Mona Jiménez, Greta Van Fleet , Paulo Londra y Kendrick Lamar.

Main Stage 2: Tomi Morano, Bambi, Lali, Snow Patrol, Caetano Veloso, Lenny Kravitz y Odesza.

Alternative: Agrupación Capitán, Salvapantallas, Ama Lou, Clairo, Jorja Smith y Vicentico.

Perry’s: Naomi Preizler, Mexican Jihad & Tayhana, Bad Gyal, C.R.O. Neo Pistea-Lucho SSJ, Gryffin, Cazzu, Kungs, Fisher y Dimitri Vegas & Like Mike.