Sociedad Policiales Miércoles, 13 de marzo de 2019

“Lo trataría como a un gato”, dijo un perito sobre el comportamiento de Gil Pereg

El especialista indicó que muchos delincuentes fingen para ser institucionalizados, no obstante es posible detectar las mentiras.

Por Redacción LA

En los últimos días trascendió un video donde se puede ver a Gil Pereg actuando como si fuera un gato. Tras este material audiovisual que tomaron los agentes penitenciarios, la defensa pidió que el imputado por matar a su madre y a su tía sea hospitalizado en El Sauce. El perito psiquiatra Miguel Maldonado manifestó que muchos delincuentes fingen, por lo que indicó que si tuviera que tratarlo le seguiría la corriente para ver la reacción.

 

El perito indicó en una entrevista en Radio Nihuil que si tuviera que analizar a Gil Pereg “lo trataría como un gato” para estudiar sus reacciones. “Le tiraría un trapo en la celda, le daría agua, alimento para gatos y un poco de carne picada cruda”, especificó su hipotético proceder.

Sin embargo, remarcó que lo fundamental en las pericias es el tiempo. “Si tuviera que estudiar a este señor, pediría que no me fijen fecha en la finalización de los exámenes”, manifestó.

Asimismo, explicó que muchos imputados fingen desórdenes mentales con tal de estar “más cerca de la libertad”. Sin embargo, Maldonado aseveró que cuando se cuenta con experiencia y capacitación en la materia no es posible engañar a un perito psiquiatra: “Se puede hacer el loco hasta donde quiera, pero los que tenemos que examinar y dar opinión  a la Justicia no tenemos obligación de creerle. Si los examina un médico que no está en la especialidad tienen más posibilidades de éxito, pero si los examina un psiquiatra con experiencia tendrán poca suerte”, sostuvo.

 

Maldonado resaltó la inteligencia que es de público conocimiento de Gil Pereg, por lo que presume que el israelí está buscando “colocarse en la mejor situación”. Debido a que debe afrontar un juicio por doble homicidio con diversos agravantes. “Él debe haber pensado que es la única forma de atenuar su responsabilidad”, sopesó.