Sociedad Viernes, 18 de octubre de 2019

Le hicieron una ecografía a Nahir Galarza y confirmaron que no está embarazada

Era una farsa. La joven, que cumple perpetua por asesinato, dijo que daría a luz en enero, pero los estudios ginecológicos la desmintieron.

Por Redacción LA

Nahir Galarza, la joven entrerriana condenada a prisión perpetua por matar a su novio Fernando Pastorizzo, sorprendió al asegurar que estaba embarazada de cinco meses debido a una pérdida que tuvo. Sin embargo, autoridades del penal confirmaron que se trató de una farsa, tal puede comprobarse en los estudios ginecológicos.

Ante semejante testimonio del joven, el abogado José Ostolaza dijo este viernes que había presentado "al Superior Tribunal de Justicia un pedido de atención médica urgente para Nahir", aunque claramente ya no será necesario.

 

El escándalo inició cuando la reclusa dijo que ocultó su embarazo durante varias semanas "por miedo". "Ahora estoy mejor y ya no me duele, pero no sé qué me van a decir los médicos", había manifestado la joven.

Incluso, hasta había señalado como posible padre a Matías Caudana, el joven cantante que llevaba dos años preso y visitaba seguidamente a la condenada por asesinato, y hasta un compañero de estudios.

 

Nahir tenía dudas, pero la pérdida de anoche cambió su visión. "Que sea una interna no quiere decir que no tenga relaciones", aseveró Galarza, quien resaltó que tuvo sexo en una de las visitas higiénicas cinco meses atrás.

Sin embargo, este mediodía las autoridades del Servicio Penitenciario de Entre Ríos informaron que Nahir Galarza no está embarazada: la ecografía dio negativa en el hospital San Roque.

De acuerdo con el medio local Ahora, Marcelo Sánchez, director del servicio, precisó que Galarza fue revisada por una médica de la Unidad Penal N°6, donde está alojada, y que los análisis dieron negativos.

 

Será materia de análisis si la joven mintió con complicidad de los padres o si estuvo embarazada y lo perdió, a raíz de lo que aseguró haber padecido este jueves por la noche