Espectáculos Martes, 18 de febrero de 2020 | Edición impresa

Lo nuevo de Disney: ¿Se viene Rapunzel en versión “live-action”?

La exitosa animación de 2010 podría ser parte de los proyectos cinematográficos.

Por Redacción LA

Disney sigue haciendo nuevas versiones en acción real de sus clásicos animados. Ahora está preparando una película con actores de carne y hueso centrada en la historia de la princesa Rapunzel, que podría ser una remake de la animación ‘‘Enredados’’, de 2010.

El guión está a cargo de uno de los grandes escritores de Disney, aunque todavía no hay director contratado, según informó The DisInsider, medio especializado en Disney+.

 

Tampoco se sabe qué grado de relación tendrá esta película con ‘‘Enredados’’ y los demás productos relacionados: el corto ‘‘Enredados por siempre’’ (2012), la película original de The Disney Channel, ‘‘Enredados otra vez’’ (2017) y la serie ‘‘Las Aventuras Enredadas de Rapunzel’’.

‘‘Enredados’’ tuvo un presupuesto de 260 millones de dólares, lo que la convirtió en el largometraje de animación más caro de la historia. Fue un éxito tanto de crítica como de público: recaudó 590 millones de dólares.

 

En ese momento, esa cifra la convirtió en la animación de Disney más exitosa desde ‘‘El Rey León’’ (1994) y reavivó el interés por las princesas de Disney+. 

Basada en una versión libre del cuento creado por los hermanos Grimm y que fue publicado en Alemania en 1912.

‘‘Enredados’’ contaba la historia de la princesa Rapunzel, secuestrada por la bruja Gothel y confinada en una torre, de donde era rescatada por el ladrón Flynn Rider.

 

Esta nueva película de acción real está pensada para ser estrenada en cines, a diferencia de ‘‘La dama y el vagabundo’’, que tuvo un estreno exclusivo en el canal Disney+. 

Otros ejemplos recientes de versiones de acción real de clásicos animados son ‘‘La Bella y la Bestia’’, ‘‘Aladdin’’, ‘‘Dumbo’’, ‘‘El Rey León‘‘ o la inminente ‘‘Mulan’’.