Política Jueves, 6 de septiembre de 2018

Llegó Macri a Mendoza: junto a Cornejo, participó del G20 y voló a Potrerillos

El Presidente estará hasta mañana en la provincia. Participó de la cumbre y de la mesa de Turismo en el hotel Potrerillos.

Por Juan Manuel Torrez - jtorrez@losandes.com.ar

En medio de un escenario complicado en materia económica, el presidente Mauricio Macri arribó hoy a la provincia, donde participará de varias actividades y estará hasta mañana. El mandatario participó, junto al gobernador Alfredo Cornejo, de la cumbre del G20, en el hotel Intercontinental; y luego viajó al hotel Potrerillos. 

En el G20, estuvo en la reunión conjunta de los ministros de Educación y Empleo, que deliberan en Mendoza desde el lunes pasado.

Macri saludó a los ministros y brindó unas breves palabras a los delegados de los países miembro e invitados. "La educación y el trabajo son las únicas vías para lograr un desarrollo equitativo y sostenible", dijo el presidente, que destacó el trabajo cooperativo y el apoyo que recibieron las prioridades definidas por la Argentina.

"Como el futuro del trabajo, que pone el énfasis en cómo crear colectivamente las condiciones para liberar todo el potencial de las personas en este siglo XXI", agregó.

El Presidente llegó acompañado de una gran cantidad de ministros de su gabinete, como Carolina Stanley (Desarrollo Social), Patricia Bullrich (Seguridad), Andrés Ibarra (Vicejefe de Gabinete), Guillermo Dietrich (Transporte) y Gustavo Santos (Turismo).

En el sitio web del G20 se indica que el encuentro en el hotel Intercontinental “es el hito principal de una intensa agenda de actividades en la capital de la provincia de Mendoza, con reuniones de los respectivos ministros y grupos de trabajo, así como eventos de los grupos de afinidad Labour 20 (L20) y Business 20 (B20)”.

 

Según la información oficial, “el desafío implica reflexionar sobre habilidades cognitivas, no cognitivas y digitales, y promoverlas a través de políticas educativas innovadoras, basadas en evidencia e inclusivas, con especial atención a los grupos vulnerables”.

Daniel Ozán, jefe de Tránsito de Guaymallén, explicó a Canal 7 que se realizó un intenso operativo. "Desde el lunes estamos instalados en los alrededores del Hotel Intercontinental. Desde el Ministerio de Seguridad nos solicitaron la colaboración para efectuar tres filtros, uno en Bandera de Los Andes y boulevard Pérez Cuesta, uno en Gagliardi y Rosario y uno en Rosario y Lateral. Por el momento tenemos filtros no hemos cortado el tránsito", destacó.

 

Mañana, a media mañana, Macri visitará las instalaciones del escuadrón núcleo Mendoza de Gendarmería, ubicado en Perdriel.