Espectáculos Jueves, 11 de abril de 2019 | Edición impresa

Llegó “Hellboy”: un nuevo reboot con mucho gore y terror psicológico

Hoy estrena en nuestras salas la esperada película de este cómic que apasiona con sus apuntes de oscuros.

Por Redacción LA

Después de las dos películas dirigidas por Guillermo del Toro, llega una nueva versión de “Hellboy”, el personaje de las novelas gráficas de Mike Mignola.  

En esta historia, dirigida por Neil Marshall (”Centurión”, “Doomsday: El día del juicio”), el semidemonio y semisuperhéroe (interpretado por David Harbour, de “Stranger Things”) deberá detener a La Reina Sangrienta, Nimue (Milla Jovovich).

El actor David Harbour afirmó que esta es la versión “más brutal” del famoso personaje del cómic, que funciona como una metáfora del “sacrificio” en una película con “mucho gore” y “mucho terror psicológico”.

 

Harbour, que está irreconocible en este protagónico, señaló en una entrevista con Europa Press que la “brutalidad” que se ve en este reboot del personaje creado en 1993, parte del “espíritu original” del autor y de la intención del equipo de la película por captarlo.

La metáfora de esta película es “muy apta para el mundo de hoy. Pues ese sacrificio que experimenta Hellboy -en palabras de Harbour-, entronca con lo que se vive en la actualidad y sirve de premisa para observar el mundo tal y como ocurre con el cambio climático”. “Él pelea contra ese ego que tiene que combatir y eso es lo que lo hace heroico”, resaltó Harbour, que está convencido de que este antihéroe es alguien con quien la gente se puede “identificar” y que lleva al espectador a preguntarse acerca de quién es en el mundo.

En 2004 cuando Guillermo del Toro presentó su primera versión de “Hellboy” instaló el mito.

La trama de esta tercera película de la saga se centra en que la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue; la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, del que aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas, antes de enloquecer y atrapar al mago para toda la eternidad.  

Además de la obvia transformación física a la que se ha sometido el actor, con horas de maquillaje cada día de rodaje, Harbour destacó que también transitó un cambio psíquico.

El rodaje tuvo lugar en Bulgaria y fue un proceso que duró meses.  

 

“Todos tenemos esa naturaleza que por un lado es bestial y por otro lado tiene necesidad de control”, reflexionó el actor y confesó que temía a los fans y esto le influyó antes de empezar el proyecto.  

“En la vida, si uno se preocupa por lo que piensa la gente, no saldría de la cama”, señaló el protagonista, y continuó: “lo que la gente diga hoy es algo importante, pero yo no he sido alguien que preste mucha atención a lo que la gente piense de mí. Incluso ‘Stranger Things’ parte de lo mismo: muchos pensaban que no podría funcionar. Así que voy a seguir escuchando esa voz”.   

Hellboy - Tráiler Oficial #2 (Sub. Español)

También en las multisalas

“Flores verdes de otoño” - (Argentina/2018, 104’)    

Dante es un niño grande con una familia a cuestas, en un pueblo rural, con una madre luchadora, un padre complicado, un hermano ausente y un par de abuelos que lo contienen como pueden, y a la vez se enfrenta a la posibilidad de descubrir su primer amor.  

Dirigida por Julio Midu y Fabio Junco, la película cuenta con las actuaciones de Bautista Midu, Mimí Ardú, Marcelo A, Osvaldo Santoro y Pochi Ducasse.
 

 

“After: aquí comienza” - (Estados Unidos/2018, 90’)    

Tessa Young es una dedicada estudiante, una hija responsable y una novia fiel. con grandes aspiraciones de cara a su futuro en su primer año de universidad, pero todo cambia en su viaje de autodescubrimiento y de despertar sexual, cuando conoce al oscuro, rebelde y misterioso Hardin Scott. El filme está dirigido por Jenny Gage, según un guión de Susan McMartin, con las actuaciones de Hero Fiennes Tiffin, Josephine Langford, Jennifer Beals.

 

“Viviendo con el enemigo” - (”The Aftermath”, Estados Unidos/2019, 109’)

Alemania, 1946. Cuando el coronel británico Lewis y su esposa Rachael son asignados a Hamburgo, durante la reconstrucción del país luego de la Segunda Guerra, deberán compartir el hogar con un viudo alemán y con su problemática hija.  

La película está dirigida por James Kent, con un guión basado en la novela de Rhidian Brook (que también es parte del equipo de guión).  

Actúan: Keira Knightley, Aleksander Skarsgard y Jason Clarke.

 

“Parque mágico” - (”Wonder park”, Estados Unidos/2019, 86’)          

June es una niña muy creativa que logra dar con un increíble parque de diversiones, plagado de atracciones increíbles y animales parlanchines. Pero el punto es que, aunque inicialmente cree que este parque mágico fue abandonado, en realidad proviene de su imaginación y por eso es la única que podrá salvarlo de una gran amenaza.  

Este filme de animación está dirigido por Dylan Brown, según un guión de Josh Appelbaum.
 

 

“Luchando con mi familia" - (”Fighting whit my family”, Eestados Unidos/2019, 108 M.)

La familia Knight lleva trabajando décadas en el circuito de la lucha libre profesional, en su pequeña localidad de Inglaterra. Ricky y Julia son el padre y la madre de esta familia, a cuyos hijos, Raya y Zak, han criado para que sigan sus pasos: las vidas de todos ellos se centran en esa práctica, participando en combates de poca monta. Stephen Merchant dirige este filme interpretado por Nick Frost y Florence Pugh.