Muy Tecno Por las redes Miércoles, 22 de enero de 2020

Llegó el modo oscuro a WhatsApp: cómo activarlo en tu celular

Los usuarios ya pueden acceder de manera oficial al nuevo diseño de la aplicación de mensajería.

Por Redacción LA

El pedido que tanto hicieron los usuarios finalmente se hizo realidad. Ya está disponible el modo oscuro de WhatsApp de manera oficial, lo que trae algunos beneficios en el consumo de batería y en la "elegancia" que muchos prefieren en el diseño de otras apps con fondo negro como Twitter.

Tal como se venía anticipando, la aplicación de la última versión de WhatsApp ofrece un fondo color gris profundo, en tanto que las letras de los textos se ven en color blanco. Los chats del usuario emisor se ven en verde oscuro y las del interlocutor en una tonalidad gris.

 
Gentileza / Xataka

Por el momento, la actualización 2.20.13 que incluye el modo oscuro está disponible oficialmente para los beta testers. Sin embargo, en el caso de Android, Google Play cerró las inscripciones. En caso que seas un beta tester, sólo basta chequear en la tienda la app y actualizar.

Oficial: así luce el modo oscuro en WhatsApp.

Luego, ingresás a la aplicación, vas al menú de ajustes y seleccionás chats. En la parte de temas, sólo resta elegir oscuro en lugar de luz. Si tenés un Google Pixel 3 con Android 10, recordá que todo el sistema puede lucir oscuro en el menú de configuración. Vale recordar que durante el 2020, Android 10 se expandirá a otros equipos de Samsung, Motorola, Sony, Huawei, entre otros más.

 

Se espera que la app propiedad de Facebook libere en los próximos días el modo oscuro a todos los usuarios. De no aguantar la espera, se puede descargar el archivo APK de la 2.20.13 beta en el siguiente enlace.