Espectáculos Viernes, 22 de mayo de 2020

¿Llegará a verse en julio? "Tenet", la película de Nolan, estrenó nuevo tráiler

El director de "Inception" e "Interstellar", entre tantos éxitos, lucha para que las salas de cines puedan reabrir pronto. ¿Lo logrará?

Por Redacción LA

Pese a que su estreno está en la cuerda floja por el cierre de los cines, Christopher Nolan presentó el segundo tráiler de "Tenet", su nuevo thriller que tiene como protagonistas a John David Washington ("BlacKkKlansman") y Robert Pattinson ("Good Time").

Si bien el director suele ser purista respecto a los formatos, el adelanto del filme se estrenó en exclusiva por Fortnite, antes de salir por las cuentas oficiales de Warner Bros. Pictures en YouTube y redes sociales.

 
Segundo adelanto de "Tenet"

Del argumento de "Tenet" poco se conoce, aunque nuevamente juega con el tiempo, casi una marca registrada de Nolan. Una mezcla de espías internacionales, acción y supuestos viajes temporales es lo que se deja entrever por ahora. En el frenético tráiler vemos que ya se anticipa: "Estamos intentando evitar la Tercera Guerra Mundial".

"No estás disparando la bala. La estás atrapando", dice a Washington el personaje encarnado por la intérprete francesa Elizabeth Debicki. Michael Caine, habitual actor de Nolan, también tiene un rol en la película.

 

Más allá de la expectativa, la fecha de estreno de "Tenet" podría modificarse. La cinta está pautada a lanzarse el 17 de julio en Estados Unidos, pero el avance de la pandemia y el cierre de las salas complica llegar a tiempo. El estudio necesita unas 4.000 salas abiertas en EE.UU. para una apertura en taquilla a la altura del presupuesto, además de mercados como China, Corea del Sur, Japón, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, España, México y Brasil en funcionamiento.

De salirse con la suya, Nolan y Warner serían los encargados de "encender la chispa" en la taquilla después de tantos meses de preocupación e incertidumbre.