Espectáculos Jueves, 28 de marzo de 2019

Llega Midachi a Mendoza: cuándo, cómo y dónde conseguir las entradas

Miguel Del Sel, Dady Brieva y Chino Volpato brindarán un divertido show en el Teatro Plaza de Godoy Cruz el próximo 22 de junio.

Por Redacción LA

Tras 7 años de espera, el trío Midachi (Miguel Del Sel, Dady Brieva y Chino Volpato) volvió a reunirse en una nueva superproducción que lleva más de 300.000 entradas vendidas en funciones con lleno total. En el marco de la gira nacional, los comediantes estarán en Mendoza el próximo 22 de junio.

Midachi propone un paseo por una galería de personajes desopilantes y figuras del espectáculo nacional e internacional incluyendo a sus personajes de siempre como la Tota, Pochola, Chino Sensación, Chiribín, Mercedes, Drácula, además de Marco Antonio Solís, Carlos Vives, Los Palmeras, entre muchos otros, en un show para no parar de reír.

El festejo de los 35 años será el 22 de junio, a las 21.30, en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. Las entradas ya están a la venta y pueden conseguirse en la boletería del teatro (Colón 27), en Ficción (Lavalle 54, Ciudad) y en Eventbrite (www.eventbrite.com.ar). 

 

El trío nació en 1983 en Santa Fe, a partir del programa llamado "De doce a catorce". En los inicios, el grupo era un dúo conformado por Miguel Del Sel y el Chino Volpato, llamado "Los Comiserios". Luego se sumó a Dady Brieva, quien estaba a la vuelta de la propiedad en la que vivía Del Sel. Ahí surgió Midachi.

 

A partir de ese mismo año comienzan a realizar shows en peñas, eventos, cenas a beneficio y fiestas particulares. Desde su creación recorrieron la provincia de Santa Fe junto a su amigo Raúl “Oreja” Fernández. El trío fue creciendo y con el tiempo alcanzó gran fama en el país. Hasta 1989, fecha de su desembarco en Buenos Aires, el grupo recorrió varias veces el país en maratónicas giras que tocaban todas las ciudades importantes de Argentina. Durante ese lapso, Midachi realizó seis temporadas de verano en la ciudad de Villa Carlos Paz con una creciente convocatoria de público que permitió que en 1989 se presentaran en el teatro Lola Membrives.

A partir de allí se sucedieron sin interrupción temporadas en calle Corrientes en diferentes teatros (Lola Membrives, Metropolitan, Broadway, Astral), giras nacionales e internacionales (Colombia, EEUU, Uruguay, Paraguay, Cuba, República Dominicana) y temporadas de verano en Mar del Plata y Villa Carlos Paz, que dieron origen a lo que se llamo el "fenómeno Midachi".

 

En 1995 el grupo se disolvió y cada uno de sus integrantes desarrolló una exitosa carrera en forma independiente en cine, teatro y televisión. A partir de 2000, Midachi se reúne periódicamente para presentar nuevos shows.

El famoso grupo humorístico ha logrado grandes récords como 53 shows en el Gran Rex, superando a David Copperfield y Sandro, además de sumar una convocatoria de 4.500.000 espectadores aproximadamente durante su carrera.

Midachi hizo una nueva aparición en 2017, con su actual espectáculo “Midachi Kindon”.