Llega el musical: “La pérgola de las flores”

La compañía chilena Entre Ayer y Hoy presenta en la provincia, de forma inédita, su exitoso y célebre espectáculo. Hoy, en el teatro Tajamar

Llega el musical: “La pérgola de las flores”
Llega el musical: “La pérgola de las flores”

"La Pérgola de las Flores" es uno de los clásicos del teatro musical y de la mano de la Compañía Entre Ayer y Hoy, un proyecto de teatro comunitario chileno, debuta esta esta noche en el teatro Tajamar.

Protagonizada por treinta actores y actrices aficionados el musical, ambientado en el Chile de los años 20, recuerda la amenaza de demolición de la Pérgola de las Flores de San Francisco. Al enterarse de la noticia las pergoleras, estudiantes y trabajadores, se movilizan para mantener su lugar de trabajo. En este contexto aparece Carmela, una tierna campesina de San Rosendo, quien jugará un rol central en la lucha de las pergoleras, cautivando a más de un corazón en el camino.

En torno a este conflicto de intereses entre sectores acomodados y trabajadores gira "La Pérgola de las Flores", un clásico del teatro musical chileno que llega a Mendoza por primera vez de la mano de la Compañía Teatral Entre Ayer y Hoy, basada en la autogestión y en los principios del teatro comunitario. "Un sello distintivo de la compañía es que no selecciona a sus integrantes. Vale decir: incorpora a todos y todas quienes deseen sumarse, sin requerirles habilidades especiales de actuación, canto o danza. Así, el desafío de montar espectáculos de calidad convive con una función formativa y de integración social", detallan sus directores Roxana Mendoza y Christian Montenegro.

Bajo la dirección artística de Montenegro y coreográfica de él y Roxana Mendoza, un elenco de casi 30 actores y actrices aficionados, de entre 6 y 75 años, dan vida a esta nueva versión del clásico escrito por Isidora Aguirre, con música original de Francisco Flores del Campo (1960); que ha tenido múltiples versiones teatrales y también fue llevada al cine en 1965.

"La Pérgola de las Flores" tendrá una única función hoy, a las 22, en la sala de la Alameda.

La Ficha 

LA Pergola de las Flores

Día y hora: hoy, a las 22.

Lugar: teatro Tajamar (Paseo Alameda 1921).

Entrada: $250.

Reservas: 425-6165.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA