Espectáculos Viernes, 14 de febrero de 2020 | Edición impresa

Llega el documental sobre la vida de Patrick Swayze

El próximo jueves DirecTV pondrá al aire un documental sobre actores que murieron prematuramente.

Por Redacción LA

En tiempos donde las historias sobre personajes reconocidos son tendencia, DirecTV pondrá en pantalla el próximo jueves 20 uno de los documentales que escribió, dirigió y produjo el cineasta Adrián Buitenhuis, todos ellos sobre actores que murieron prematuramente (ayer se estrenó uno sobre Paul Walker).

El envío, que se emite a las 21, se llama “I am Patrick Swayze”, el actor que supo ganarse el cariño de Hollywood en películas de culto, como “Dirty Dancing”, “El Duro” o “Ghost...”, y que murió en 2009, a los 57 años, a causa de un cáncer de páncreas.

 

La biopic muestra videos caseros nunca antes vistos, fotos y entrevistas originales con personas de su círculo más íntimo y testimonios de colegas que compartieron set con Swayze en aquellas películas: Jennifer Grey, Demi Moore, Sam Elliott y Rob Lowe, entre otros.

Estrenado en agosto de 2019 en los Estados Unidos, el documental explora la figura de uno de los actores más reconocidos de los años ‘80 y permite conocer sus complejidades, más allá de su status de sex symbol.

 

El que cuenta la historia de Paul Walker, que se estrenó ayer pero está disponible en el streaming de la señal, se llama “I am Paul Walker” y se trata de un especial que explora la vida y el legado de la estrella de “Rápido y furioso”, que falleció en un trágico accidente en 2013, cuando tenía 40 años.

 

La devoción por su familia, su fascinación por el surf y las carreras de autos, su pasión por la biología marina y su dedicación al trabajo humanitario a través de su ONG, ‘Reach Out Worldwide’, definen el carácter del hombre detrás de una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos.

 

El envío se vale de entrevistas a los que lo conocieron, en lo profesional y lo personal, y un extenso archivo de videos y fotos proporcionadas por familiares y amigos. La idea es mostrar la faceta íntima de este hombre famoso.