Emprendedores Lunes, 24 de septiembre de 2018

Llega el 2° Congreso Provincial de Emprendedores

Se realizará este miércoles 26 de septiembre en el Arena Maipú. Cachito Vigil y Agapornis sumarán sus testimonios a emprendedores locales.

Por Redacción LA

Compartir experiencias y apostar a la innovación es parte de lo que es espera lograr en el 2° Congreso Provincia de Emprendedores.

La inscripción es gratuita y hay cupos limitados.

El encuentro se realizará este miércoles 26 de septiembre desde las 8.30 en el Stadium Arena Maipú y está orientado a todos aquellos que tengan un emprendimiento o quieran sumar al ecosistema emprendedor de Mendoza.

Habrá charlas en vivo para contar experiencias y entre los invitados se destaca Sergio "Cachito" Vigil, ex director técnico de la selección nacional de hockey y también Juan Pérsico, miembro fundador de la popular banda de cumbia pop Agapornis.

También estarán los testimonios de los emprendedores locales y más de 50 stands para conocer y saber qué se está haciendo en la provincia.

La organización del congreso está a cargo del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la iniciativa Mendoza Emprende. También invita el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

Esta segunda edición busca repetir el éxito de que se desarrolló el año pasado en General Alvear, en la que participaron más de 1.700 jóvenes de toda la provincia.

Durante la jornada, que se extenderá hasta las 18, se desarrollará el siguiente cronograma:

  • Emprendedores mendocinos con proyección internacional. Incubando procesos sostenibles a cargo de Petshower (estaciones de higiene de mascotas), Pachamama Control (kit digital inteligente para cultivos), VYP (tejidos artesanales textiles) y SIGE (software de gestión de estudios contables).
  • Conferencia inaugural, a cargo de Graciela Bertancud (Fundación Tomás Alva Edison), Martín Kerchner (ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza) y Sergio Cachito Vigil (ex entrenador del seleccionado de hockey sobre césped Las Leonas).
  • Economía de Triple Impacto. Emprendimientos del bien común a cargo de Constructora Colonial (emprender con impacto y desarrollo local), Proyecto de Luz (vinos de luz, vinos que ayudan) y Ducha de sol (paneles solares con material reciclado).
  • Conferencia de cierre. La vocación no se negocia, a cargo de Juan Pérsico, del grupo musical Agapornis, que además estarán a cargo del espectáculo artístico que dará cierre al Congreso.
  •  

    Para poder inscribirte podés hacerlo desde aquí.