Espectáculos Muy Tecno Domingo, 14 de abril de 2019 | Edición impresa

Llega Disney+ y disputa el streaming a Netflix

El ¿monopolio? del ratón dio los detalles de su servicio por suscripción mensual, con infinidad de películas y series.

Por Nicolás Nicolli - nnicolli@losandes.com.ar

Tras meses de rumores, y más fortalecido que nunca por la adquisición de Fox, Disney presentó su plataforma de streaming, con fechas confirmadas de lanzamiento, un extenso catálogo de películas y series, disponibilidad en múltiples dispositivos y un costo mensual por el que Netflix podría comenzar a preocuparse.  

El anuncio se concretó con las entusiastas palabras de Bob Iger, CEO del gigante del ratón, y Kevin Feige, cabeza del Universo Cinematográfico de Marvel. Disney+ incluirá 7.500 episodios, 25 series originales, documentales de Nat Geo, una librería de filmes de 400 títulos (incluyendo Walt Disney Pictures, Pixar, Marvel, Lucasfilm y 20th Century Fox) y otros 100 lanzamientos exclusivos.  

 

La oferta no sólo desata sonrisas en el público, sino también en la directora de finanzas de Disney, Christine McCarthy, quien espera de 60 a 90 millones de suscriptores a Disney+ en todo el mundo para 2024, es decir, poco más de la mitad de los que posee Netflix en la actualidad (139 milllones). Para 2020, en tanto, la empresa calcula destinar $1.000 millones de dólares en contenido original.  

Disney+ será una plataforma libre de publicidad, con la posibilidad de descargar el contenido para disfrutarlo offline, calidad 4K HDR, canales agrupados por cada división y perfiles tematizados con personajes conocidos. Estará disponible en la web, aplicación móvil, smart TV, consolas de videojuegos (PlayStation 4, inicialmente) y otros sistemas como Roku y Chromecast.

 

El servicio podrá disfrutarse desde el 12 de noviembre en los Estados Unidos, con un costo mensual de 6,99 dólares, casi la mitad del plan estándar de Netflix (US$12,99). “Esta es nuestra primera incursión seria en el streaming y queremos llegar con la mayor cantidad de personas posible”, explicó Iger.

Si bien la plataforma estará disponible en Latinoamérica recién será en 2021, por los derechos y licencias que hay en la actualidad. Además se anunció que Hulu, la casa de “The Handmaid’s Tale” y cuyo 60% corresponde a Disney tras la absorción de Fox, se expandirá a nuestra región.

 

Una por una, las sorpresas que traerá Disney+, el ¿monopolio? del streaming:

Todos los episodios de “Los Simpson”. Tras la histórica transacción por Fox, la familia amarilla pasó a estar en manos de Mickey Mouse. Disney+ exhibirá con total exclusividad las 30 temporadas de la serie animada más exitosa, así como los futuros episodios. Que a nadie le sorprenda cruzarse con “Family Guy” en Hulu...

Superhéroes y superheroínas. Las 22 películas de Marvel Studios, incluyendo “Capitana Marvel” y “Avengers: Endgame”, podrán verse en la nueva plataforma, como así también las de los X-Men producidas por Fox.  

 

Loki, Scarlet Witch, Vision, Hawkeye, Falcon y el Soldado del Invierno tendrán sus propias series live-action, además de propuestas animadas como “What If…”, basada en el cómic sobre las historias alternativas.

Pew Pew Pew. Tanto las películas como las series de Star Wars se sumarán a la plataforma. “The Mandalorian” y una precuela de “Rogue One” son las propuestas originales anunciadas, junto a la séptima temporada de la animada “Star Wars: The Clone Wars”.

 

Reciclaje animado. Una de las curiosidades a juzgar será la remake de “La dama y el vagabundo” con animación CGI, como así también una película de “Phineas y Ferb”. Pixar tampoco se quedará fuera del catálogo. Más allá de la filmografía del estudio, Mike Wazowski y Sulley regresarán en “Monsters at Work”, una serie animada que continúa la aventura original estrenada en 2001.

Los linces regresan. Disney también decidió resucitar el fenómeno “High School Musical”, que volverá en formato de serie con nuevos personajes y jóvenes talentos. Un reboot de “Juego de gemelas” también fue anunciado, al igual que el retorno de los Muppets.