Da La Nota Viernes, 21 de febrero de 2020

La insólita razón por la que una famosa actriz puso a Darín como contacto de emergencia

La reconocida artista se fue a vivir a España por trabajar en una serie y detalló la razón por la que invocó el nombre del actor.

Por Redacción LA

Todos reconocen en Ricardo Darín a un actor que representa al país en el mundo. Multipremiado también participó en películas de otros países, como en España, con un éxito arrasador.

 

Pero ahora, no se trata de ninguna película en especial, porque Ana María Picchio relató un hecho con Darín que sorprendió a todos.

En diálogo con Clarín, la actriz comentó que se instaló en España para el rodaje de “El Oasis”, el spin off de la reconocida “Vis a vis”, una de las producciones más exitosas de Netflix y, en ese contexto se dio la anécdota que contó Picchio.

 

Tenía que cuidarme sola, tenía que pensar en no comer pesado para que no me cayera mal la comida, porque sino no podía levantarme y si me caía, ¿quién iba a enterarse?”, dijo Picchio y luego agregó: “Ahí es cuando tu vida depende de vos misma. ¿Sabes qué teléfono me puse en la billetera para salir a la calle en España?”.

“El de Ricardo Darín. Porque allá lo conoce todo el mundo. Él nunca se enteró de eso. Yo pensaba: si me pasa algo, terminó en la morgue y nadie lo sabe. Que llamen a Ricardo”, contó la actriz risueña.

Al final de la experiencia que involucró a Darín, Picchio habló sobre su personaje la serie de Netflix filmada en parte en Mendoza: “Encarné a Ama, una mendocina que estaba instalada en Madrid desde hacía 20 años. Me mandaron a hacer un postizo con canas, anteojos. Lucas Ferraro (argentino) es en la historia mi hijo. Con él tuvimos que hacer como una segunda música, un pequeño acento, no mostrarnos porteños. La verdad: fue como volver a nacer”, culminó.