+ Deportes Miércoles, 9 de octubre de 2019 | Edición impresa

Lionel Scaloni y el desafío de jugar contra Alemania

Sin Messi, suspendido por la FIFA, el DT confirmó equipo. Habló de la ausencia de los jugadores de Boca y River. Una prueba para el grupo.

Por Redacción LA

Sin Messi, Agüero y los jugadores de River y Boca, Lionel Scaloni no anduvo con vueltas y anunció la formación con la que la Selección visitará hoy a Alemania. Los 11 serán Marchesín; Foyth, Otamendi, Rojo, Tagliafico; De Paul, Paredes, Roberto Pereyra; Angel Correa, Lautaro Martínez y Dybala.

Un equipo nuevo, una vez más, con varias particularidades que empiezan en el arco. Sin Armani y Andrada, aparece una gran chance para el arquero del Porto que empezó su carrera en Lanús. Apellidos que permiten la utilización de distintos esquemas tácticos: 4-3-3, 4-4-2 ó 4-1-4-1.

En defensa, se produce el regreso del juvenil Foyth como lateral derecho, el puesto que tomó en la Copa América. El ex Estudiantes no juega desde el 31 de julio, cuando sufrió una lesión en un tobillo. Además, Rojo -único sobreviviente de la final del Mundial 2014- será el compañero de zaga de Otamendi.

En el medio se consolidan las presencias de Paredes y De Paul, y aparece Roberto Pereyra en lugar de Lo Celso (averiado) y Marcos Acuña, quien era una posibilidad para el sector.

 

En ofensiva, finalmente, no falta Lautaro Martínez y Dybala dispondrá de una gran oportunidad. Junto a ellos estará Angel Correa, quien también tendrá la chance de jugar un partido pesado luego de quedarse afuera de la Copa América.

El DT de Argentina se refirió a las ausencias, principalmente los jugadores de Boca y River, para esta citación, habló de la idea de “consolidar un grupo” y analizó al rival, con la siempre latente final de 2014. Argentina jugará contra Alemania esta tarde a las 15.45 (20.45 en Dortmund) en uno de los dos amistosos de esta nueva fecha FIFA. 

En la antesala al encuentro, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa. 

Pruebas y el grupo: “Tendría que ser la última prueba para después consolidar el grupo que veníamos teniendo. Por una cosa u otra, en esta fecha, con el clásico entremedio y bajas de jugadores importantes, hace que no nos venga bien para consolidar. En cuanto a la prueba, es muy buena. Es un partido importante contra un rival histórico. Veremos si están capacitados. Para eso, es importante que tengan esa oportunidad. Estamos confiados”.

 

Ausencias: “Me falta tener a todos y decidir de una vez, que sean éstos y que otros queden afuera por una decisión técnica. En relación al último partido, nos faltan cinco jugadores. Hoy tendrían que estar acá. Por una cosa u otra no están. Muy picas veces pudimos contar con todos los disponibles, sea por lesión o partidos que tenían que jugar. Esperemos contar con todos a partir de ahora. Esperamos poder elegir y no por una decisión que no podamos contar”.

Las no convocatorias de los jugadores de River y Boca: “La idea es que ellos vengan. Leo (Messi) sabemos por qué. Sergio (Agüero) no estaba del todo bien. Y los chicos de Boca y River están este partido y las semifinales de la Copa, era complicado. Para la siguiente fecha estará la final, con River o Boca. Alguno no vendrá. Es un problema más chico. Si no los trajimos ahora, tampoco en la siguiente. Hay que reponerse. Nos sirve de prueba. La idea es que se termine. Esperemos que sea la última prueba para consolidar un grupo y cerrar la historia esta”.

 

¿Por qué los entrenadores brasileños no están en Europa? “Es una pregunta que no sabría responder. Hay grandes entrenadores. Puede ser que estén cómodos en su país, es un fútbol importante. Si están en un club grande de Brasil, a lo mejor no les interesa estar en un club chico o mediano de Europa. Son muy buenos”.

¿Los amistosos de noviembre? “Todos quieren jugar con Argentina, ja. No tengo ninguna confirmación. Me gustaría saberlo. Vi el comentario que está confirmado ese partido, pero no sabemos nada (por el de Paraguay). Tanto Lautaro y Dybala van a estar muchos años.... Son grandes amigos. Son el futuro de esta camiseta”.