+ Deportes Lunes, 21 de octubre de 2019 | Edición impresa

Liga Sanrafaelina: cambios en la cima que ahora es “Azul”

Quiroga desplazó del primer lugar a Rincón del Atuel, en tanto, Pilares quedó tercero y Ballofet aún sueña.

Por Elbio Sisterna - Especial para Más Deportes

El inicio de la fecha fecha deparó sorpresas. En los juegos del sábado el puntero Atlético Pilares y uno de los que era sus perseguidores, Rincón del Atuel buscaban los tres puntos que le dieran aire de cara a los que jugaban ayer. Y ese aire, que fue mucho debido a las fuertes ráfagas de viento que se hicieron presentes en los estadios de San Rafael, fue aprovechado por el Verde de la Primavera, que no tuvo contemplaciones y goleó a Huracán por 3 a 0. Los goles de Rincón, conducido por Edgardo Leglises, fueron obra de Juan Carlos Ferreyra, a los 10 del primer tiempo, aumentó Kevin Navarro a los 19’ del complemento y cerró cifras Santiago Arenas, a los 47. Con el triunfo el Verde se ubicaba en la cima del torneo, con una fecha por disputarse, y aprovechando la derrota de Pilares en manos de Pedal, y pasaba a esperar por el resultado de Quiroga y Ballofet.

 

Por su lado, Pilares, que dependía de si mismo, no pudo contra el Tricolor, un equipo que venía de una remontada importante y que lo rubricó en el juego porque siempre fue superior al a su rival, aunque lo terminara ganando por la mínima diferencia. El gol lo marcó de tiro libre, Jon Morales -a los 14’ del complemento- que hizo estéril la intervención de Pelayes. De esta manera, el visitante sigue escalando posiciones, pero además consolida su rendimiento y vuelve a creer en su fútbol. El Cristiano, en tanto, sumó otra derrota y eso le puede costar el campeonato. 

En ese juego cabe destacar que el local sufrió más expulsiones en el torneo. A los 46’ de la primera etapa fue expulsado desde el banco de suplentes el arquero Imanol Díaz de Pedal, a los 15 del complemento Daniel Agostinelli de Pilares al igual que Cristian Correa y Sebastián Castro, mientras que por Pedal también vio la roja, Ezequiel Arenas. Pero eso no fue todo. Al finalizar el encuentro hubo una gresca importante a la salida del campo de juego entre ambos planteles y el árbitro Cristian Morales, deberá pasar en estas horas el informe correspondiente.

 

Un feliz domingo

Sabiendo que Rincón había ganado y era líder, pero además que Pillares dejó puestos en la lucha por el título, Quiroga tenía una gran oportunidad para subirse a la cima. La parada no era fácil frente a San Martín de Monte Comán, en el Este sanrafaelino, mientras que en la lucha de abajo, Balloffet se medía con Malargüe en cancha de Argentino, un encuentro decisivo (restando una fecha) para saber quien acompañará a la Primera B 2020, a San Martín de Salto de las Rosas.

El Azul debía ganar para ser el líder y sobrepasar al Verde de la Primavera. Y lo hizo sobre Monte Comán, con goles de  Mauro Flores y Carlos Freyre, quienes además fueron determinantes para controlar el baló en un equipo que ahora mira a todos desde lo más alto en la Primera A local.

 

A todo o nada

En el estadio de la Academia, Ballofet hizo las veces de local con la obligación de sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba y lo ganó con mucho esfuerzo, fútbol y coraje, ante un complicado Deportivo Malargüe que pende de un hilo para no descender. La victoria 3-1, con tantos de Marcelo Carrizo (2) y Gabriel Chaile, dejó a Ballofet en el lote de vanguardia.

Por otro lado, en Salto de las Rosas, San Martín -ya descendido- perdió con Independiente Calle Larga por 3 a 1. Marcaron Emiliano Cirame, Matías Martino de penal y Nicolás Ivars, había descontado para el Santo, Tobías Videla. Y al igual que en los otros partidos, en el mencionado, también hubo rojas: Leo Melzi y Brian Cabrera en el local y Adrián Torres en la visita 

 

Finalmente en el último encuentro disputado en el Este, Villa Atuel no pudo con Las Paredes y terminaron empatando sin abrir el marcador. El  dueño de casa no ponía mucho en juego ya que pelea ni arriba ni abajo, pero si lo hacía su rival de turno, que necesita puntos para evitar la pérdida de la categoría. El 0-0 no fue positivo, aunque depende de si mismo en la última fecha.