+ Deportes Martes, 24 de septiembre de 2019

Liga Nacional de hockey patín: Murialdo dio el batacazo y enmudeció a San Juan

El Canario se puso arriba en la serie 1-0 al derrotar por 4-3 a Valenciano. El Canario sueña con el único oro que le falta.

Por Redacción LA

Leonardo Murialdo, pese a todos los pronósticos, pisó fuerte en San Juan y se quedó con la primera final (está pactada a cinco juegos) de la Liga Nacional A/1 de hockey sobre patines.

El Canario ganó 4 a 3 a Valenciano, el gran favorito para quedarse con la corona nacional. La Barraca jugaba con la obligación de quedarse con el triunfo por ser local y jugar ante su gente en el mítico Aldo Cantoni, pero se encontró con el Canario que estuvo siempre firme hasta el final y logró quedarse con la primera final.

 

El “Josi” García fue quien abrió el marcador para el dueño de casa sobre los 4 minutos de la etapa inicial, pero a los 13 minutos apareció Adolfo Isoler para ponerla igualdad para los dirigidos por el Virrey de Villa Nueva, Néstor Perea.

Cinco minutos después, Leandro Rosellot hizo valer su experiencia y colocó el segundo para Valenciano, pero los mendocinos no se querían ir al descanso perdiendo, por eso, sobre los 23 minutos, llegó otra vez la igualdad en este caso de El Patrullero Germán Nacevich.

 

En el complemento, la historia fue muy pareja. No podían sacarse ventaja ninguno de los dos equipos. Hasta que recién cuando el cronómetro pasaba los 21 minutos, nuevamente “El Josi” García puso el 3 a 2 para La Barraca y, parecía que lo podía aguantar hasta el final para quedarse con la victoria. Sin embargo 15 segundos después El Mortero Joaquín Vargas puso el 3 a 3 y cuando restaba tan sólo un minuto y parecía que se iban al alargue, Francisco Nardi marcó el cuarto para el conjunto mendocino que se lleva una gran victoria desde San Juan.

 

El segundo encuentro de la final será este miércoles a las 21.30 en el estadio Salvador Bonnano de Andes Talleres, donde hará de local Murialdo ante Valenciano. El tercer juego será el viernes a la misma hora otra vez en el Cantoni.

Gentileza: Arrobasports.