+ Deportes Lunes, 21 de octubre de 2019 | Edición impresa

Liga Mendocina: Fadep acaricia el título 

Venció a la Acad. Chacras y le sacó 7 puntos a su escolta Gutiérrez, cuando restan 12 por disputarse.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Empieza a escribir en el póster la palabra camp… Le faltan dos o tres letras nomás, porque con la victoria de ayer en el Cerro, Fundación Amigos por el Deporte le sacó 7 puntos de ventaja al escolta Gutiérrez, por lo que acaricia el título del torneo Anual Clasificatorio de la LMF.

 

El doblete de Baldaccini le permitió a FADEP sacar adelante un partido complicado. Es que después de la derrota de Gutiérrez (0-1) ante Maipú, el elenco de Seba Torrico tenía la chance ampliar distancias arriba. Y si bien le costó, sacó a relucir su  experiencia y jerarquía en el ST para llevarse una victoria tan justa como necesaria. La diferencia es tal que si el próximo fin de semana (la fecha iría entre viernes y sábado), el puntero vence a Luján, Gutiérrez pierde con Murialdo y Gimnasia no le gana a Rivadavia, FADEP será campeón tres fechas antes del final, asegurándose la primera plaza al Regional Federal Amateur 2020. ¿Y el otro cupo? Saldrá de un Reducido entre los 8 mejores clasificados en las posiciones (sacando al campeón y a los equipos que juegan en categorías superiores). El formato sería mediante playoffs eliminatorios entre el 2° y el 9°; el 3° y el 8°; el 4° ante el 7° y el 5° vs 6°. 

 

Gimnasia, por su parte, venció a Beltrán (2-1) y no se baja de la pelea. Suma 71 puntos, es tercero y quedó a 9 de FADEP. Los goles del elenco de Torre fueron obra de Nacho González y Tadeo Marchiori, mientras Brian Páez había igualado transitoriamente para el Fraile. 

 

El que sacudió la modorra y ganó después de 3 caídas al hilo fue Talleres, que goleó 4-1 a San Martín con un doblete de Agustín Sanfilippo, Nahuel Buenanueva y el colombiano Óscar Sapienza. Pablo Rodríguez descontó para el León, que perdió tras 8 juegos en LMF.