+ Deportes Lunes, 6 de mayo de 2019 | Edición impresa

Liga Mendocina: acá en Rodeo... ¡qué puntero ni puntero!

El Toponero sorprendió a propios y extraños y en su estadio derrotó al líder Godoy Cruz por 2-1.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Se despertó Rodeo del Medio. Y justo una semana antes de jugar el gran clásico de la zona ante Fray Luis Beltrán. El Toponero estaba hundido en la última posición con 2 puntos producto de dos empates y siete derrotas. Recibía en su estadio a Godoy Cruz, único líder hasta el momento con 8 victorias y una derrota.

El Tomba pegó primero y se puso arriba con un tanto de Matías González. Sin embargo, reaccionó el dueño de casa e igualó la historia a través de Nicolás Delgadillo y minutos después, Walter Vedia, selló el primer triunfo de Rodeo del Medio por 2-1 en el certamen.

 

En Barrancas Martelén, Fadepo igualó con Gimnasia 1-1 y con ese punto cosechado, también se trepó a la punta del certamen Anual de la LMF. Ganaba el Lobo con un tanto de Fernando Cortes, pero igualó Piki Dellarole para el equipo de Fundación Amigos.  

En Rodeo de la Cruz, el Fray Luis Beltrán derrotó a Guaymallén por 2-0 con goles de Hernán Alarcón de penal y Brián Páez. El “Frayle” sueña con el título y ahora empieza a pensar en el clásico ante el Toponero del día domingo.  

 

En ruta Panamericana, Gutiérrez Sport Club recuperó la memoria y dictó una cátedra ante Academia Chacras. Fue triunfo ante el dueño de casa por 5-0 con tantos de Oscar Amaya, Federico López, Gonzalo Carmona y Franco Olmos en dos oportunidades.  

En la Dirección de Deportes de la UNCuyo, Luján Sport Club venció a la U por 2-0 con goles de Brian Moyano y Gonzalo Rivero de penal.  

 

Con el debut de Juan Pablo Videla como entrenador, Andes Talleres aplastó a Rivadavia por 4-0 con goles de Jonathan Barrera, Juan Francisco March y dos de “Fito” Periale, el último de penal. Lo positivo del Matador es que volvió a cantar victoria después de 8 fechas y mantuvo la valla de Matías Ligutti en cero.  

El juego entre Argentino e Independiente Rivadavia fue suspendido por el clima.