+ Deportes Lunes, 1 de julio de 2019 | Edición impresa

Liga de las Naciones: Argentina tuvo un cierre victorioso

En su último partido de la Liga 2019, la Selección se impuso a Australia y logró una de sus mejores campañas.

Por Redacción LA

Ante un gran marco de gente en Brisbane, la Selección Argentina le puso fin a la Liga de Naciones con una victoria contundente por 3/0 ante Australia con parciales de  25/23, 25/18 y 26/24. 

El equipo de Marcelo Méndez alcanzó la octava victoria en la VNL -marca que no lograba en competencias FIVB desde 2015- y finalizó con récord de 8/7. Bruno Lima fue nuevamente el máximo anotador del equipo con 17 puntos, seguido por Jan Martínez con 13.

En el este último partido no ingresó el mendocino Agustín Loser, quien disputó todo el torneo tras la convocatoria del entrenador Méndez.

 

La albiceleste ahora regresará a Buenos Aires donde continuará la preparación para el gran objetivo de la temporada: la clasificación olímpica.

Lima fue protagonista de la primera ventaja en el partido, consolidando un gran comienzo nacional en saque y bloqueo. Smith respondió en la continuidad para el empate en 15, pero la Selección emergió victoriosa del punto a punto con Palacios y Lima hacia el 20-17. 

El saque local dañó en la zona de cierre y emparejó las acciones, pero los de Méndez hicieron valer su supremacía ofensiva para cerrarlo con Ramos, 25-23.

 

Argentina rompió la paridad inicial del segundo set con buenos aportes en ataque de Palacios y Lima, y de allí en mas controló con comodidad el desarrollo para el 16-8. La continuidad fue un monólogo nacional, con algunos intentos australianos sobre todo desde el saque, pero la Selección sumo a su buena prestación ofensiva un bloqueo compacto y liquidó el set 25-18.

 

Uriarte le dio mayor participación a los centrales en el comienzo del tercer capítulo, pero sin dudas fue el bloqueo argentino el que abrió el juego en el 7-5. Martínez se sumó en ataque y aunque Australia pareció generarle algunos inconvenientes al equipo con Richard, la Selección no perdió control del tablero hacia el 16-13.

En el cierre Australia se entusiamó con descontar y Argentina tuvo que batallar, lo cerró con un tremendo bloqueo de Palacios, 26/24.