+ Deportes Jueves, 7 de noviembre de 2019

Liga de Honor: en torneos de esta índole, el Club Mendoza de Regatas recupera su identidad

El Lago es semifinalista. El conjunto del Parque derrotó al siempre duro Magallanes, y está entre los 4 mejores de la División de Honor.

Por Redacción LA

Lo que cuesta, vale. Así reza un viejo dicho popular futbolero. Y con esa frase se puede sintetizar lo que debió soportar Mendoza de Regatas para convertirse en el primer representante de Mendoza en las semifinales de la División de Honor 2019 de Futsal, tras ganarle en tiempo extra a Magallanes, por 2 a 1. A continuación, tanto Cementista como Don Orione, en diferentes escenarios rosarinos, se juegan su suerte para intentar decir presentes también en la jornada decisiva de mañana.

 

El Lago hizo todo el gasto en el primer tiempo y después, de manera inteligente, se ocupó de hacer lo que le pedía el juego. En la primera llegada, Matías Domínguez, la gran figura del encuentro, avisó estrellando un cabezazo en el horizontal cuando se jugaban segundos del primer tiempo. El llamado de atención no despertó a los ushuaienses, porque se mostraban errático en las salidas, en tanto su rival exigía en cada centímetro del rectángulo del Estadio Provincial, el mismo escenario donde en 2003 se midieron por el este campeonato, el más importante del país a nivel clubes. En aquella ocasión fue la definición, en tanto que el jeugo de hoy en Rosario, se trataba del segundo cruce de cuartos de final (en el primer cruce, Flamengo Futsal le ganó 10-6 a Deportivo Brasil).

 

En la continuidad del juego, Domínguez apareció para marcar el primero de la tarde, tras aprovechar un error defensivo de Magallanes. Acto seguido, el juego se hizo de estudio. Regatas arriesgaba lo justo y necesario, mientras que los patagónicos no tenían las ideas claras para vulnerar a Albertini.

 

En el complemento, Regatas que supo tener la paciencia suficiente, se metió demasiado atrás y Magallanes empezó a llegar con peligro. Los palos y Albertini, más la solidez defensiva que mostraba Matías Domínguez, eran los responsables para que su quinteto continuara arriba. Sin embargo nada pudieron hacer en una contra letal que fue aprovechada por Walter Hidalgo para poner el 1-1, justo porque el conjunto del histórico Velázquez hizo los méritos suficientes como para no ir perdiendo el encuentro.

 

El panorama se hizo cuesta arriba para el Lago, que encima, a esas alturas, ya acumulaba cinco faltas. Pero no hubo más tiempo y el juego se fue al alargue. Y al ratito de iniciadas las acciones, Esposto fue al chocque con Mati Domínguez, quedó a mitad de camino y Albertini marcó desde su propio campo. Golazo. Y a defender de nuevo. Albertini volvió a ser protagonista principal en jugadas donde Magallanes pudo poner nuevamente el juego en pardas. Regatas, de contra, pudo liquidarlo, pero falló. Sin embargo, la chicharra final desató el deshago de todo el plantel del Lago, un equipo con história. Regatas, la cuna del futsal mendocino, el equipo de la provincia con más Liga de Honor en sus vitrinas, está en semifinales.  

SINTESIS

MAGALLANES (1)

Nicolás Eposto

Douglas Romero

Nélson González

Federico Martirena

Natanael Silva

DT: Ale Velázquez

REGATAS (2)

Mauro Albertini

Matías Domínguez

Franco Figueroa

Ignacio Vendrell

Matías Cassab

DT: Osvaldo De Minicucci

Estadio: Club Atlético Provincial

Goles: en el primer tiempo, 9' Matías Domínguez. Segundo tiempo: 17' Hidalgo. PTS: 2' Albertini (R)

Ingresaron: Magallanes: Mauricio Martínez; Walter Hidalgo, Daniel Pereyra, Hugo Núñez, Juan Medina y Joel Castillo. Mendoza de Regatas: Gonzalo Corti, Paolo Giarrizo, Álvaro Figueroa, Lisandro Femenía, Emiliano Vendrell y Federico Domínguez.

Tarjeta Azul: Martirena.