+ Deportes Viernes, 15 de noviembre de 2019

Liga Argentina de Básquet: ¡Qué se termine esta racha negativa de derrotas por favor!

Rivadavia volvió a perder en su estadio y sumó su sexta caída al hilo. Ahora, perdió ante Salta Básquet por 81-72 y quedó último.

Por Redacción LA

Los dirigidos por Fernando Minelli cayeron ante el campeón de la Supercopa Argentina y semifinalista de la Liga Sudamericana, Salta Basket, por 81 a 72, juego que se disputó en el Leopoldo Brozovix. Los Naranjas fueron de menor a mayor, pero no les alcanzó para remontar el encuentro.

 

En la previa, se sabía que iba a ser un juego complicado para Rivadavia, más que nada por el antecedente en Salta, donde el elenco de Esteban Gatti se había quedado con el triunfo. Y nuevamente los norteños cantaron victoria ante Los Naranjas, con un gran primer tiempo que terminaría siendo fundamental.

Salta fue mucho más efectivo en el inicio.  Los locales, sin peso en la pintura (Davis se cargó rápido de faltas), tuvieron un mal comienzo que los terminaría condenando en el resultado final. Ese primer cuarto terminó 27-11 a favor de la visita, destacándose un goleo repartido entre siete jugadores del conjunto Infernal.

 

De a poco, Rivadavia fue repuntando. Clave Mosley con un triple y falta y algunos arrestos individuales. Pero le seguía faltando poder en la zona pintada. Aquí fue donde O´ Garro y González empezaron a inclinar la balanza para la visita, aunque los mendocinos, se quedaron con el cuarto. 26-40.

El tercer período fue lo mejor de los Naranjas. Una descomunal tarea de Mosley y de Trebucq, para ponerse a un dígito de diferencia. Rivadavia por primera vez en la noche, rotó bien la pelota y encontró juego interno con los mencionados jugadores. Un triple sobre la chicharra de Costa, bajaba la distancia a sólo cinco puntos. 52-57.

 

El Brozovix explotaba. Rivadavia igualaba el marcador (57-57). Pero todo el desgaste realizado en los diez minutos anteriores, pasaría factura en el cierre. Falló en momentos claves y creció la figura de O´Garro quien además de anotar 6 puntos en el cierre, aportó 2 tapas en defensa.

 

En líneas generales, la victoria de Salta Basket termina siendo merecida, por haber sido más regular durante los cuarenta minutos. Rivadavia otra vez comenzó mal, remontó en el tercer cuarto, pero se desgastó en el cierre.
 

SÍNTESIS: 

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (72): Juan Fumaneri 0, Luciano Silva 11, Guido Francese 6, Latraius Mosley 19, Ramiro Trebucq 13 (FI), Quentin Davis 0, Valentías Costa 6, Stefano Arancibia 6, Luciano Tambucci 11. DT: Fernando Minelli.

SALTA BASKET (81): Santiago González 12, Franco Bazani 8, Mateo Bolivar 13, Cristian Cardo 2,  Tyrone O´Garro 14 (FI), Emilio Stucky 10, Juan Hierrezuelo 2, Nahuel Buchaillot 2, Matías Bernardini 6, Christian Schoppler 12. DT: Esteban Gatti.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 11-27; 26-40 y 52-57

Tiros libres: Rivadavia 10/13 – Salta 19/27

Cinco faltas: Tambucci;Stuki

Descalificado: Bolivar (doble técnico)

Figura: Tyrone O' Garro (SB)

Árbitros: Silvio Guzmán – Maximiliano Piedrabuena – Rodrigo Oliver