+ Deportes Lunes, 13 de mayo de 2019

Liga Argentina: balance más que positivo para Rivadavia Basquet

Tras su eliminación en cuartos de final, es momento de análisis para el Naranja, tanto en el aspecto deportivo como institucional.

Por Redacción LA

Como en todo cierre de temporada, se analizan fríamente los números y los hechos. Rivadavia Básquet, en su segunda temporada en la segunda división de este deporte a nivel nacional, igualó la campaña realizada en su primer año (llegó hasta los Cuartos de Final), aunque en esta ocasión y con la crisis económica a nivel nacional, termina teniendo un plus en la valoración.

En el aspecto deportivo, los números de Rivadavia Básquet en la temporada fueron los siguientes:

Partidos jugados: 48

Récord primera fase: 8-6 (victorias – derrotas)

Récord Fase Regular: 12-14

Récord Playoffs: 4-4  

Promedio puntos anotados por partido: 71,6 puntos

Promedio puntos recibidos por partido: 73,4 puntos (quinta mejor defensa del certamen)

Promedio de Rebotes por partido: 35,5 rebotes (tercer equipo con mayor cantidad del certamen)

Promedio de tapones por partido: 2,7 tapas (cuarto equipo con mayor cantidad del certamen)

Con todos estos datos, sin dudas que la campaña de Rivadavia Básquet termina siendo más que positiva, y como el propio Fernando Minelli lo asegura, “en otras circunstancias se podría haber llegado más lejos”.

El entrenador opinó: “Se hizo un gran torneo y se perdió con un rival que ha jugado las últimas dos finales nacionales. Se llegó a una gran posición a pesar de todos los inconvenientes que hubo en la temporada. Y quizás, sin esos problemas que fueron sucediendo, hubiéramos terminados mejor ubicados y hubiéramos tenido otro rival en esta instancia. Ya está, no hay que poner excusas. Felicitamos a Estudiantes porque fue un merecido ganador de la llave”.

Por último, y en comparación con la primera temporada, declaró: "Es difícil comparar una campaña y otra. Las dos fueron muy buenas y finalizamos en la misma posición. Pero como decía anteriormente, creo que sin tantos problemas podríamos haber llegado un poco más lejos. Tuvimos muchas lesiones, cambios de extranjeros. El torneo pasado tuvimos un proceso más limpio y sin tantos dolores de cabeza. Igual, no tengo dudas de que se dejó todo y que la temporada termina siendo más que positiva".

Desde el lado dirigencial, también termina siendo un año excelente para Rivadavia Básquet, por la cantidad de mejoras para el club:

Piso flotante del estadio nuevo

Nuevas luminarias LED

Arreglos en el techo del estadio

Creación de la comisión de hinchas

250 nuevos socios

Televisación en directo desde Rivadavia hacia todo el país por primera vez en la historia

Creación del sietio web oficial del club (www.rivadaviabasquet.com)

Mauricio Francese, presidente de la institución, analizó: “Estamos muy satisfechos por la temporada que tuvimos. Tengo un poco de amargura, porque nos gusta mucho competir a nivel nacional y disfrutar de estos espectáculos que son maravillosos, con la cantidad de jugadores de nivel que hay. Nos habíamos ilusionado con llegar a una instancia más, pero estamos muy satisfechos”.

Finalizando el análisis, agradeció: “Sin el apoyo de la Municipalidad de Rivadavia y el Gobierno de Mendoza, sería imposible participar, así que estamos agradecidos por brindarnos su aporte fundamental. Párrafo aparte para la comisión de hinchas que se creó, donde además de iniciar la campaña de socios, ha realizado distintas tareas para conseguir más fondos que terminaron siendo claves para la dirigencia. Entre todos, llevamos adelante una temporada que será difícil de olvidar”.