+ Deportes Domingo, 19 de mayo de 2019 | Edición impresa

Liceo se quedó con el clásico

Se disputó en forma completa la novena fecha del Top 8, tanto en la Copa de Oro como en la de Plata.

Por Emmanuel González - Especial para Más Deportes

El Torneo Cuyano de rugby vivió una atractiva jornada de clásicos tanto en el gran Mendoza, el sur provincial y en las vecinas provincias de San Juan y Neuquén.

Así, la expectativa central, estuvo a cargo de los clubes de la Carrodilla que se midieron en las instalaciones de Liceo por un cambio de localía puesto que Marista está resembrando su cancha principal.

 

Los “Clavos” fueron de menor a mayor y se quedaron con una resonante victoria con un hombre menos y gracias al compromiso de todos sus jugadores más la destacada actuación del todo-terreno Tomás Videla que fue vital con su efectividad para sumar puntos.

Por su parte, los “Curas” suman una nueva derrota y si bien debido a otros resultados siguen siendo los escoltas, los dirigidos por Gonzalo García deberán trabajar en la semana para revertir la imagen de sus últimas dos presentaciones.

 

Mientras tanto, Los Tordos sigue una carrera ascendente que ningún equipo parece poder frenar. Ayer enfrentó a un duro rival como Teqüe que incluso llegó al Carril Urquiza envalentonado y con la idea de ser el equipo que le sacara el invicto a los “Pájaros” pero eso no ocurrió y los comandados por Pedro García lustraron la chapa de Campeón y se impusieron por goleada y nuevamente volvieron a mostrar un gran trabajo y compromiso en defensa. 

El quince “Azulgrana” ahora no sólo marca muchos puntos, sino que también defiende su in-goal con una entereza envidiable.

 

Finalmente, en San Juan, el local se hizo fuerte frente a los “Patos” y se quedó con un agónico pero muy festejado triunfo por 22 a 21. En Neuquén, el dueño de casa no pudo sumar y el quince de Marabunta se llevó los puntos hacia Río Negro.
gentileza