+ Deportes Domingo, 5 de mayo de 2019 | Edición impresa

Liceo no pudo ante los “Patos”

Por la 7° fecha del Torneo Cuyano el conjunto de Universidad de San Juan se quedó con una merecida victoria por 29 a 24.

Por Emmanuel González - Especial para Más Deportes

Una nueva jornada de rugby para el Top-8 no arrojó mayores sorpresas y los tres equipos más fuertes del torneo (Los Tordos, Marista y UNSJ) consiguieron importes victorias en condición de visitante que los mantienen en el podio del Campeonato. Así, en la Carrodilla, el XV sanjuanino se hizo fuerte para los “Clavos” que pese a comenzar el partido ganando no pudo aguantar el rigor físico que propuso el equipo universitario.

 

Las acciones comenzaroncon Liceo buscando el protagonismo y, tras un penal de Tomás Videla, la guinda rebotó en el poste y fue a parar a manos de los hombres de Liceo que en un posterior movimiento gestaron el primer try del partido con el medioscrum Karim Balmaceda. UNSJ no se quedó en lamentos y comenzó a jugar de igual a igual. De esta manera, el primer tiempo arrojó un parcial de 17 a 14 en favor del dueño de casa pero era evidente que eresultado estaba.

 

En el ST, los “Patos” hicieron mejor las cosas, se multiplicaron en defensa y sacaron provecho de cada situación de ataque para ponerse arriba en el score y sacar una ventaja considerable. El pack de forwards sanjuanino ganó confianza tras un try-penal y, a su vez, la línea de backs con la conducción del apertura Landa se inspiró lo suficiente tras el penalazo de mitad de cancha que metió el fullback Rafael Lértora.

 

Liceo batalló en cada formación buscando doblegar a su adversario y pudo achicar distancias en el score pero, el tiempo le resultó escaso para dar vuelta la historia.